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Estas son las estaciones del Metro de Madrid que van a estar cortadas durante 4 días: afecta a miles de viajeros

Entre los días 1 y 4 de mayo se producirá una suspensión del servicio en una de las líneas más concurridas de Madrid.


La presidenta Ayuso subida en el Metro de Madrid
Estas son las estaciones de Metro de Madrid que van a estar cortadas hasta 4 días |EFE
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Miles de viajeros que cada día usan el Metro de Madrid se van a ver afectados por los cortes en uno de los tramos más solicitados de la ciudad. Va a ser durante el puente de mayo y la suspensión del servicio afectará a la línea 7, concretamente al tramo comprendido entre la estación de San Blas y la de Cartagena. Los usuarios no podrán usar este tramo de metro desde el día 1 hasta el 4 de mayo, ambos incluidos.

Ahora muchos ciudadanos tendrán que buscar una ruta alternativa o un medio de transporte diferente para estos días. La razón de esta suspensión temporal del servicio es que van a cambiar la señalización en las vías para mejorar el desarrollo del transporte ferroviario. Con esta acción, la Comunidad de Madrid pretende modernizar y hacer más segura esta línea de metro, aportando fluidez al tránsito de los trenes. Este tipo de trabajos se suelen llevar a cabo por la noche, pero en esta ocasión algunas tareas requieren la interrupción total de la circulación para poder ejecutarse correctamente, de ahí los cortes.

Servicio especial de autobuses mientras se renueva totalmente la línea 7

Con el fin de facilitar los desplazamientos durante los días de suspensión del servicio, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un servicio especial de autobuses. Este recorrido alternativo será gratuito y conectará San Blas con Cartagena, permitiendo a los viajeros trasladarse sin coste mientras duren los trabajos en la línea 7 del metro.

La intervención se enmarca en un ambicioso proyecto de renovación de toda la señalización de la línea 7, desde Estadio Metropolitano hasta Pitis. En total, los trabajos cubrirán 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones, con una inversión que supera los 33 millones de euros. Entre las mejoras previstas se incluyen la reducción del tiempo entre trenes, la incorporación del sistema de apertura automática de puertas (PATO) y el control remoto de las limitaciones temporales de velocidad. Además, se actualizará el software de 144 trenes de las series 7000, 8000 y 9000, lo que permitirá optimizar la gestión del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

Durante los cuatro días de cierre, los equipos técnicos llevarán a cabo más de 300 comprobaciones en señales, motores de aguja, circuitos de vía y sistemas de protección automática de trenes. También se realizarán pruebas con trenes en circulación para garantizar que el nuevo sistema funcione correctamente.

Este será el segundo microcorte programado dentro del plan de modernización, cuyo objetivo es dotar a la línea 7 de una infraestructura de señalización avanzada, mejorando su eficiencia, seguridad y sostenibilidad. La actuación se alinea con los compromisos asumidos por la Comunidad de Madrid en el marco del Programa FEDER 2021-2027 de la Unión Europea.

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