La nueva estafa con la que debes tener cuidado: no es Leroy Merlin

La Policía Nacional alerta en sus redes sociales sobre una nueva estafa que consiste en un sms malicioso que está llegando a los teléfonos móviles de los ciudadanos.

La nueva estafa con la que debes tener cuidado: no es Leroy Merlin
La nueva estafa con la que debes tener cuidado: no es Leroy Merlin
Fernanda Lencina

Una nueva estafa a nombre de Leroy Merlin está llegando por mensaje de texto a los ciudadanos, según advierte en sus redes sociales, la Policía Nacional. Este es un típico caso de ‘phishing’, donde los delincuentes suplantan la identidad de marcas conocidas que generan confianza para engañar a sus víctimas con mensajes fraudulentos.

En este caso, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha sido la elegida para estafar utilizando su nombre. Las autoridades solicitan a la población prestar mucha atención y tener cuidado con estos mensajes.

Como publica la Policía Nacional en su cuenta de twitter, el mensaje de texto contiene un enlace malicioso, por lo tanto aconsejan no ‘pinchar’ en este porque llevará a una web a través de la cual podrán robarle sus datos bancarios y personales. En el SMS se puede leer “LEROY MERLIN: Su envío 341281450 no pudo entregarse por una incidencia. Info https…..” Y ese es el link al que suelen acceder las personas, y caer en la trampa.

Las autoridades recomiendan no ingresar al enlace si se tienen sospechas de que el mensaje es falso. Confirmar con la empresa suplantada en el caso de haber hecho una compra, y tener dudas y comunicarlo, tanto a la marca afectada como a la policía. 

Lo más leído

Archivado en: