Una nueva estafa a nombre de Leroy Merlin está llegando por mensaje de texto a los ciudadanos, según advierte en sus redes sociales, la Policía Nacional. Este es un típico caso de ‘phishing’, donde los delincuentes suplantan la identidad de marcas conocidas que generan confianza para engañar a sus víctimas con mensajes fraudulentos.
En este caso, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha sido la elegida para estafar utilizando su nombre. Las autoridades solicitan a la población prestar mucha atención y tener cuidado con estos mensajes.
📢📢 ¡¡ATENCIÓN!!
— Policía Nacional (@policia) March 18, 2023
Mucho cuidado con los SMS📨 fraudulentos #Smishing
❌NO PINCHES EN EL ENLACE, ES MALICIOSO❌#SomosTuPolicía #EstamosPorTi pic.twitter.com/jDY6SW7eVK
Como publica la Policía Nacional en su cuenta de twitter, el mensaje de texto contiene un enlace malicioso, por lo tanto aconsejan no ‘pinchar’ en este porque llevará a una web a través de la cual podrán robarle sus datos bancarios y personales. En el SMS se puede leer “LEROY MERLIN: Su envío 341281450 no pudo entregarse por una incidencia. Info https…..” Y ese es el link al que suelen acceder las personas, y caer en la trampa.
Las autoridades recomiendan no ingresar al enlace si se tienen sospechas de que el mensaje es falso. Confirmar con la empresa suplantada en el caso de haber hecho una compra, y tener dudas y comunicarlo, tanto a la marca afectada como a la policía.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia