Esta conocida cantante revela el mejor truco para ahorrar dinero: es un método japonés

En el programa de Playz analizan los mejores trucos para ahorrar en plena cuesta de enero.

Ana guerra revela el truco infalible para ahorrar dinero en la cuesta de enero
Ana guerra revela el truco infalible para ahorrar dinero en la cuesta de enero RTVE
Noelia Pérez Navarrete

Ana Guerra, la conocida cantante que pasó por Operación Triunfo en 2017, ha estado como invitada en el programa especial “Ahorrar” de la Playz List de la Pija y la Quinqui, contando uno de sus mejores trucos para ahorrar dinero.

Entre todas sus anécdotas, ha contado el truco infalible para ahorrar dinero que ha llamado la atención de todos los invitados. “Tengo dos cuentas, creo que es un método japonés”. Lo que yo hago es vivir con el dinero justo que yo necesito cada mes, yo no veo el resto del dinero, a lo que el entrevistador, Carlos, le pregunta, “¿Te pagas a ti misma?” “Me pago un sueldo, como si tuviera nómina” confirma Ana Guerra.

La cantante ha confesado que hace "una cuenta de ahorros y de Hacienda”, a lo que Carlos le pregunta, ¿“Y si te quieres dar un capricho”? La compositora canaria comenta que en Navidad tiene una doble paga como cualquier trabajador, que le corresponden 14 pagas, una en junio y otra en diciembre.

El entrevistador relata que él también hacía la misma práctica, pero que finalmente siempre se rescataba a sí mismo, por lo que su plan de ahorro no tenía sentido, confiesa.

Mariang, una de las protagonistas de la Pija y la Quinqui comenta que ella también tiene un método para ahorrar: “Yo hago lo mismo, pero tengo como domiciliada una transferencia cada mes que me llega a mi cuenta”, “Lo tengo programado como el alquiler”.

A lo largo de la entrevista, Ana Guerra se ha interesado por el sueldo de la protagonista del pódcast, a lo que Mariang le responde que “poquito”.

El video ha generado comentarios de todo tipo, en la que muchos usuarios se preguntan “¿vivir con el dinero justo, cuál es el dinero justo?” Otros critican que no es un descubrimiento científico, sino que es algo normal.

Lo más leído

Archivado en: