El método que ha seguido una joven para poder comprarse un piso sola y se ha vuelto viral

La creadora de contenido en TikTok comparte las claves esenciales para ahorrar a lo largo de toda la vida y generar los ingresos necesarios para comprar una vivienda.

El método que ha seguido una joven para poder comprarse un piso sola y se ha vuelto viral
El método que ha seguido una joven para poder comprarse un piso sola y se ha vuelto viral. Noticias Trabajo
Noelia Pérez Navarrete

En la actualidad, comprar un piso se ha convertido en una tarea prácticamente inalcanzable para muchos jóvenes en nuestro país, principalmente debido a la cantidad de dinero que hay que ahorrar previamente, ya sea para la entrada de la vivienda o para hacer frente a la hipoteca.

Una joven de 32 años, @ytusinfiltro, ha compartido a través de Tiktok el truco que ha llevado a cabo desde que tenía 16 años para poder comprarse un piso en Barcelona, una de las ciudades más caras para convertirse en propietaria, enfrentando además una baja oferta residencial.

Al empezar el video confirma a sus seguidores que se ha comprado un piso que cuesta 117.000 euros y que para ello tenía ahorrado el 30%, es decir, unos 30 mil euros más o menos. “Yo no sé si la gente se piensa que soy rica”.

Trabaja como directora de departamento en una agencia de publicidad. Gracias a tener un buen sueldo y a los ahorros que ha ido generando desde su infancia, ha logrado comprar el piso por sí misma “No me ha tocado la lotería, no tengo aval familiar, me lo estoy comprando sola y obviamente tengo un buen sueldo”.

El método para ahorrar dinero

En el transcurso del video, cuenta que su estrategia de ahorro se basa en los consejos de su familia. “Nunca me han regalado nada. En mi familia siempre ha habido la mentalidad de que hay que ahorrar para un futuro por si pasan cosas en el futuro”.

Ha trabajado siempre en todo lo que ha podido para poder ahorrar desde que tenía 16 años “No me corto absolutamente nada, viajo todo lo que quiero, como fuera todo lo que quiero, pero soy consciente del dinero que tengo y de que no me lo puedo fundir todo”.

Ella se considera una afortunada, no por casualidad, sino por haber tenido la oportunidad de estudiar y obtener un trabajo sólido que le ha permitido convertirse en propietaria.“He estado ahí a pie de cañón todos los días y todo lo que gano me lo merezco”.

A pesar de la dificultad de comprar una vivienda, logró superar los obstáculos y materializar el sueño de tener su propio piso. No entiende la posición de muchas personas que creen que no van a llegar a poder comprar una vivienda. “Esta mentalidad que a veces tiene la gente de que es que no nos vamos a comprar un piso nunca, está todo imposible, tampoco ayuda”.

Al finalizar el video se considera como un gran ejemplo de perseverancia y demuestra que los sueños son alcanzables “Todo lo que tengo me lo he ganado yo y estoy muy orgullosa de mí misma”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: