Esta ciudad en España se encuentra entre las cinco preferidas del mundo para comprar una casa

Madrid no es la única ciudad española que figura en el ranking de las ciudades favoritas para comprar una casa, según la compañía inmobiliaria de Barnes.

Esta ciudad en España se encuentra entre las cinco preferidas del mundo para comprar una casa
Esta ciudad en España se encuentra entre las cinco preferidas del mundo para comprar una casa Envato
Noelia Pérez Navarrete

Según el último informe publicado por Barnes Global Property Handbook, una destacada inmobiliaria de lujo a nivel mundial, Madrid, la capital española, es una de las ciudades favoritas de los ricos para comprar una casa.

La ciudad ha escalado la cuarta posición entre los HNWI (personas con un patrimonio neto alto, según sus siglas en inglés), después de subir cinco puestos con respecto al año anterior. Siendo la primera ciudad europea en situarse por encima de París.

En la clasificación de este año, París ha caído al último lugar, perdiendo su posición ante Dubai, que ahora se sitúa como la líder indiscutible de la lista. Miami ocupa la segunda posición, seguida por Nueva York, que se sitúa en la tercera del ranking, ocupando la misma posición que en ediciones anteriores.

Las condiciones de las mejores zonas de Madrid

Según Barnes, Madrid se está convirtiendo en un destino residencial atractivo para compradores de diversas partes del mundo, gracias a su calidad de vida urbana, seguridad, clima agradable, servicios públicos gratuitos, atención médica de calidad y un sistema de transporte ejemplar.

En el informe hacen una clasificación de las mejores zonas residenciales para comprar, entre las que destaca el barrio Salamanca por contar con edificios que datan de principios del siglo XX con más de 150 metros cuadrados.

Los barrios que le siguen según la lista son: Justicia, Chamartín, Chamberí y las Cortes. Distritos que se han convertido en lugares de moda para vivir, por sus amplias avenidas, jardines y bares modernos. Además, durante la última década, se ha experimentado una transformación gracias a la renovación de antiguo edificios con inversores.

Las ciudades preferidas por los ricos para comprar

La combinación de estos factores ha llevado a que numerosos empresarios opten por abandonar ciudades como París o Londres y elijan establecerse en Madrid, ya sea para invertir o para establecer su residencia habitual.

Madrid no es la única ciudad española que figura en la lista, Barcelona ocupa el puesto número 19, destacando la ciudad condal desde Barnes como “una población de la que todos los turistas están enamorados y ofrece excelentes oportunidades de inversión” Además, Málaga ha ingresado por primera vez en el ranking, ocupando el puesto número 47.

Lo más leído

Archivado en: