La DGT sorprende con un cambio que afecta para sacar el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico avisa de una modificación que afecta a los alumnos y autoescuelas en la preparación para superar los exámenes teórico y práctico para el permiso de conducir.

profesor de autoescuela con alumna en un coche
La DGT sorprende con un cambio que afecta para sacar el carnet de conducir
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico anuncia un cambio que afecta al proceso formativo de los alumnos y autoescuelas en la preparación para superar los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener el carnet de conducir para todo tipo de vehículos. Se trata de las fichas de seguimiento de enseñanza, que permiten tener una visión detallada, global y fácil de cada uno de los pasos que se deben ir dando para conocer en qué fase del aprendizaje se encuentran. 

Utilizar estas fichas para la capacitación de nuevos conductores para todo tipo de permisos es obligatoria y su uso lo recoge el Real Decreto 1295/2003 del 17 de octubre, que regula a las escuelas particulares, las que deben completarlas en un modelo oficial con un formato y contenido predeterminado.

Qué son y para qué sirven las fichas de seguimiento de la DGT

Las fichas de seguimiento de la DGT son una herramienta útil para alumnos y autoescuelas conocer cómo van evolucionando en su aprendizaje para rendir con éxito los exámenes que les permitan obtener el carnet de conducir. Son una guía tanto para los futuros conductores como para los profesores ya que contienen aspectos de formación vial como señalizaciones y maniobras y temáticas relacionadas con una conducción eficiente.

Permiten a los alumnos conocer los temas que se evaluarán dando información directa e intuitiva para conocer en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran.

Las autoescuelas particulares están obligadas a completar una por cada alumno según el tipo de permiso para el que se estén preparando en los modelos oficiales que ofrece la Dirección General de Tráfico, en cuanto a formato y contenido.

Cómo son las nuevas fichas de seguimiento

Las nuevas fichas de seguimiento ya se pueden descargar desde la página web de la DGT y por el momento, convivirán con las que ya existen, hasta que se implemente de forma definitiva

DGT ficha seguimiento

Estas guías además de contener la información tradicional incluyen como novedad contenidos vinculados a “la nueva movilidad, como puede ser la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables”, según explica el Ministerio del Interior, organismo del que depende la DGT.

Lo más leído

Archivado en: