CaixaBank aumenta su plantilla para prestar atención en persona a los mayores de 65 años

La entidad bancaria lanza un plan de medidas para reforzar y mejorar su cartera de servicios para los clientes sénior tras el toque de atención del Gobierno.

CaixaBank aumenta su plantilla para prestar atención en persona a los mayores de 65 años
Este es el decálogo de La Caixa para combatir la exclusión financiera con sus mayores
Javier Martín

El toque de atención del Gobierno tras la petición del médico jubilado, Carlos San Juan, de la “no exclusión financiera” de los clientes sénior por parte de las entidades financieras ha surtido efecto. Inmersas en un proceso de cambio de realidad, con el cierre de oficinas y la galopante digitalización de sus servicios que amenazaba con dejar fuera de juego a las personas mayores no habituadas a estas prácticas, CaixaBank ha sido de las primeras en mover ficha y brindar ayuda a este colectivo.

Así, la entidad más grande del mundo a nivel de activos tras estar completando su último paso tras la fusión con Bankia, prepara la ejecución de un plan de medidas para reforzar y mejorar su cartera de servicios especialmente para los clientes de más de 65 años. Un compromiso de atención personalizada, que califican como “el más completo del sector financiero en España”, basado en la “especialización y en la relación personal”.

"Además de reforzar nuestros equipos durante la integración operativa, vamos a ampliar las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal", ha señalado el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.  

El decálogo de la ‘no exclusión financiera’ con los mayores de La Caixa

Diez cambios que estarán implantados ya en marzo y que contemplan, entre otras, reforzar con 2.000 consejeros sénior la atención a personas mayores, amplía el horario de caja y potencia todos sus canales de servicio. El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado: “Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española”.

  1.     Asesores especializados: Se pasará de los 750 profesionales a los 1.500 en un mes. En 2023, se llegará a los 2.000. En total, 1.350 personas.
  2.     Mayor apoyo específico a clientes sénior: Se trata de la primera entidad en España con asesores con dedicación exclusiva y formación específica especializados para personas mayores. También se reforzará la calidad y la cantidad de la ayuda tras la integración de los servicios de Bankia.
  3.     Sin restricciones horarios: CaixaBank elimina las restricciones horarias del servicio de caja. Además, potencia el servicio de cita previa con el objetivo de favorecer la atención personalizada.
  4.     Atención prioritaria: Se incorpora el servicio de acompañamiento en el uso del cajero y se implantan protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen.
  5.     Oferta diferencial: Se mantiene el adelanto del pago de las pensiones al día 24, sin esperas. Así, se reducen las esperas y el público en las oficinas. Los clientes sénior también tienen derecho a asistencia 24 horas ante emergencias, monitor de salud, un ‘manitas’ a domicilio, servicio de consultas jurídicas y de seguridad y protección.
  6.     Refuerzo de los canales de comunicación: Comunicación directa y personal de con sus gestores por vía presencial, telefónica o a través de WhatsApp, pudiendo solicitar cita previa para ir a la oficina en estos dos últimos.
  7.     Uso de libretas y operativa personalizable en todos los cajeros: Se instalarán 900 cajeros con funcionalidades adaptadas a las personas mayores. Además, las libretas podrán usarse en todos los cajeros de CaixaBank, que tendrá la versión ‘CaixaFácil’, de operativa sencilla y personalizada. Tipografía de mayor tamaño, diseño adaptado y preferencia por la operación más habitual del cliente.
  8.     Formación presencial: Más de 3.000 sesiones formativas presenciales para los clientes sénior sobre operativa y aspectos financieros.
  9.     Mantenimiento de su red de oficinas del país: Compromiso a blindar la estructura de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios, en los que, prácticamente, es la única entidad que presta servicio.
  10.   Compromiso con las poblaciones: Aumentará la cobertura y el servicio que sus ofi buses prestan ya en 426 poblaciones en riesgo de exclusión, donde el 80% de los usuarios tiene más de 60 años.

Lo más leído

Archivado en: