El nuevo banco más importante del país por volumen total de activos (660.000 millones de euros) perfila sus últimos cambios tras la fusión CaixaBank – Bankia y el legado en los cambios de funcionamiento rutinarios de la pandemia de Covid-19. Ya culminado prácticamente en su totalidad su proceso de integración con toda la estructura de la ya antigua Bankia, este 2022 servirá para terminar de asimilar las distintas reestructuraciones en sus áreas.
Con este motivo está multiplicando su frecuencia de comunicación con sus clientes. Ya sea por carta, correo electrónico o notificaciones en su aplicación, con tal de mantenerlos informados en todo momento, sean conscientes de las novedades y pueda, consecuentemente, adaptarse a esta nueva realidad, como bien puede ser el cambio de su oficina de confianza, la que la entidad bancaria asigna como principal, de algún modo.
Cierre de 1.500 sucursales: ‘CaixaBank Now’, el centro de todo
Una de las principales y más inmediatas consecuencias será el cierre masivo de oficinas bancarias. Tras consumarse la fusión oficialmente entre los dos bancos más importantes del panorama nacional, y al ser de los que más sucursales tenían repartidas por todos los municipios, se encontraron con la circunstancia de que un gran número de oficinas se encontraban en conflicto entre ellas, prácticamente al lado una de la otra.
Por tanto, y tal y como ha afirmado el nuevo CaixaBank, cerca de 1.500 locales echarán el cierre para evitar esta situación y, de paso, reducir gastos coyunturales. Lo harán, principalmente, Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, donde el grueso del negocio del grupo. Esto podría provocar que las oficinas de confianza de ciertos clientes cambiaran, en caso de que le tocara a la suya cerrar.
En ese caso, la entidad bancaria reasignará, a través de una notificación por cualquier vía de las anteriormente mencionadas, la más cercana. Comunicaciones que ya están llegando a los usuarios, sobre todo, a través de la aplicación móvil ‘CaixaBank’ Now, que se quiere colocar como el centro del escenario del día a día y plataforma principal de acción. Sobre todo, por su atención personalizada y disponible en cualquier momento.
CaixaBank reforzará la España rural
En su propósito de reforzar y establecer un servicio íntegro de personalización, para mantener a los usuarios informados, pero también para aumentar sus posibilidades de acción a la hora de realizar cualquier tipo de operación, se intensificará la cobertura a la España rural mediante las oficinas móviles, con preferente atención en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Además, como también se ha encargado de informar, publica en su página web todos los cambios que se produzcan.
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