La borrasca Isaack deja las mejores fotos de las playas españolas, a pesar de la nieve y el frío

Algunas playas de España han amanecido cubiertas de nieve y algunas, directamente, han desaparecido por la borrasca Isaack. La redes sociales están plagadas de imágenes espectaculares.

borrasca Isaack
Muchas playas de España dejan fotografías espectaculares por la borrasca Isaack
Isabel Gómez

De norte a sur y de este a oeste. La borrasca Isaack que lleva días asolando España y casi la totalidad de la Península Ibérica, está dejando imágenes espectaculares en la retina de los españoles, a pesar de las fuertes rachas de nieve, viento y frío anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hasta las playas están cubiertas de nieve.

La AEMET mantiene durante hoy y no se sabe aun si mañana jueves, 9 de febrero, los avisos de nivel naranja y amarillo en distintos puntos de España. Andalucía y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas más afectadas por probabilidad de lluvias que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Las redes sociales, como Twitter o Instagram, están plagándose de imágenes y fotografías de ciudadanos de a pie que no han querido dejar de reflejar este momento para la posteridad de Internet. Un ejemplo son los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda al ver sus playas gélidas y teñidas de blanco por la capa de nieve que cubre la arena. 

Borrasca Isaack Playa de Sanlúcar de Barrameda

Concretamente, en Andalucía, los avisos de nivel más elevado están activados en la provincia de Málaga, al igual que en el Estrecho de Gibraltar, en Cádiz, y en el litoral de Huelva. Las comarcas de Andévalo y Condado son las más afectadas y donde mayor precaución por el temporal hay que tener.

El temporal de nieve en cotas bajas, por debajo de los 600 metros, también ha afectado a las costas catalanas. La nieve ha caído con fuerza en las comarcas de Garotxa, Ripollès, La Selva, Ososna y Vallès Oriental. En algunas zonas, las playas han amanecido con gruesos de 20 centímetros de nieve, según informan desde el Servei de Meteorología de Catalunya. 

En las playas de Barcelona, las rachas de viento han alcanzado un máximo de 90 km/h y en algunas zonas, las olas han alcanzado los 9 metros. En Badalona el temporal ha descalzado algunas edificaciones en la playa y, en Barcelona, queda cortado el acceso al paseo marítimo desde la plaza del Mar hasta el Hotel W.

En la Comunidad Valenciana están sufriéndose fenómenos costeros y el riesgo por nevadas está dejando gruesos de entre 10 y 20 centímetros de espesor de nieve. El viento sopla en la costa valenciana con una intensidad de 70 kilómetros por hora, lo que podría traducirse en olas de hasta seis metros. Esto ya ha podido demostrarse en las playas de Denia, donde las olas se comieron la playa. 

Lo más leído

Archivado en: