Este acertijo pondrá a prueba tu ingenio: ¿Eres capaz de resolverlo?

En la siguiente imagen deberás encontrar la respuesta correcta. Solucionarlo dependerá de tus habilidades mentales y de tu capacidad de observación. Dentro está la solución. ¡Buena suerte!

acertijo matemático
Acertijo matemático
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales pueden ser de muchos tipos y tener distintos niveles de complejidad. Existen los que desafían al jugador a encontrar elementos ocultos en una imagen, sopas de letras en donde hay que hallar palabras o bien, los famosos ‘encuentra las diferencias’. En este caso, el acertijo está formado por dibujos, números y signos matemáticos que te ayudarán a encontrar la solución, que será encontrar la cifra que represente la respuesta correcta.

En todos estos desafíos, la concentración, habilidad mental y agudeza visual juegan un papel importante para lograr el éxito. Cuando se trata de operaciones matemáticas, como en este caso, la lógica es fundamental. ¿Lo has podido resolver? Toma nota de la explicación que te damos a continuación.

Solución

Es probable que hayas obtenido varios resultados que te hacen dudar: 176, 243 o 234. Si fue así, desde ya te decimos que no es correcto. El número correcto es: 226 y te explicamos por qué:

  • Hay que tener en cuenta la cantidad de helados: en la tercera ecuación son 2 y en la última, solo hay 1.
  • Otro detalle es que la cantidad de picos de las estrellas varía. En las primeras operaciones equivale a 7, ya que tiene 7 picos y cada una vale 1. Sin embargo, en la última ecuación, la estrella tiene 9.

Es decir que, 1 + ( 25x9 )= 226

Lo más leído

Archivado en: