El Sistema Nacional de Empleo publica 8.600 ofertas de empleo con sueldos hasta 40.000 euros al año

El SNE lanza una gran bolsa de trabajo de cara a Navidad con sueldos que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 40.000 euros anuales.

El Sistema Nacional de Empleo publica 8.600 ofertas de empleo con sueldos hasta 40.000 euros al año
Cómo consultar las ofertas de trabajo ofrecidas por el SNE
Trinidad Rodríguez

Nuevo mes de diciembre a punto de arrancar y el Sistema Nacional de Empleo (SNE) cuenta con hasta 8.600 ofertas de trabajo en españa para aquellas personas en situación de desempleo o búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales interesadas en trabajar en empresas del sector privado con sueldos de hasta 40.000 euros anuales. 

Esta gran bolsa de empleo sin precedentes está dirigida, sobre todo, a la nueva campaña de contratación de Navidad 2021-2022, aunque existen numerosas vacantes que ofrecen estabilidad laboral tras la finalización del periodo navideño. Debido al gran volumen de trabajo, especialmente durante estos meses de compras, se busca cubrir estos puestos de empleo a principios del próximo mes de diciembre y que se prevé que dure hasta finales de enero del año que viene, justo después de las rebajas. 

Entre los puestos más demandados destaca el sector de la hostelería y el turismo, con más de 1.500 ofertas de empleo a las que enviar el currículum hoy mismo. Muy seguido, eso sí, del área de la sanidad, con otras 1.300 oportunidades de trabajo. En cuanto a las condiciones laborales, se ofrecen contratos temporales con jornadas completas de 40 horas semanales, y turnos rotativos de mañana o tarde. Por lo que será imprescindible contar con disponibilidad horaria. Eso sí, también existen otras salidas al mercado laboral a jornada parcial para cubrir plazas de 15 o 20 horas semanales. 

Estas son las ofertas de empleo del Sistema Nacional de Empleo para diciembre de 2021

Otro de los sectores laborales que sufre un gran repunte en materia de nuevos contratos es el del transporte de mercancías, motivado por el déficit de conductores de camiones a nivel no solo en España, sino también en toda Europa y Estados Unidos, que se suma a la huelga general que se prevé para la última semana del año. Esto se traduce a que a día de hoy se pueda acceder a más de 350 vacantes para conductores profesionales de automóviles y de camiones. 

Por otra parte, en cuanto a las zonas geográficas en las que se ubican estas 8.600 plazas, la mayor parte se concentran en Madrid, Valencia, Girona, Alicante, Barcelona, Tarragona, Asturias y Murcia. Sin embargo, se pueden encontrar muchas otras situadas por toda la geografía española, por lo que se recomienda filtrar por distintas variables como “Palabra de búsqueda” y “Sector Profesional”. 

En cualquier caso, estas son las ofertas de empleo ofrecidas por el Sistema Nacional de Empleo (SNE) para el próximo mes de diciembre:

  • Conductor de ambulancia - Ajalvir (Madrid)

  • Técnicos en educación infantil - A Coruña

  • Oficial/a de panadería - Durango (Bizkaia)

  • Pintor/a preparador/a de chapa y pintura (vehículos) para oficial de primera - Santurtzi (Bizkaia)

  • Teleoperador/a - Teruel

  • Fisioterapeuta - Toreno (León)

  • Electricista industrial - Móstoles (Madrid)

  • Enfermera/o para residencia de mayores - Villarrobledo (Albacete)

  • Ayudante de cocina - Villaescusa (Cantabria)

  • Asistentes domiciliarios - Ourense 

  • Mantenimiento de viñedos - Gipuzkoa 

  • Planchistas (cafetería o restaurante) - Santa Cruz de Tenerife 

  • Enfermeros de cuidados generales - Casarabonela (Málaga)

  • Albañiles oficiales - Calatayud (Zaragoza)

  • Recepción-limpieza hotel - Gipuzkoa

  • Operario/a manufactura - Ataun 

  • Enlucidores/yesistas - Palamos (Girona)

  • Peluqueros unisex - Barcelona 

Cómo apuntarse a las vacantes del SNE

Para consultar e inscribirse a una de las vacantes ofrecidas por el SNE, hay que acceder a su "Portal del Sistema Nacional de Empleo" disponible desde este enlace directo. Una vez dentro de la plataforma, se encuentra accesible un listado de ofertas por Comunidad Autónoma. Además, se puede seleccionar también por "Palabra de búsqueda" y "Sector Profesional", tal y como se muestra en la siguiente imagen. 

Portal del Sistema Nacional de Empleo

Una vez se haya seleccionado aquella vacante que se ajuste al perfil profesional de cada candidato/a, hay que pinchar sobre la oferta de empleo y leer la decripción del puesto. En la sección "Datos de contacto" se puede encontrar información relativa a dónde es necesario enviar el currículum, ya sea por correo electrónico o en mano. 

Lo más leído

Archivado en: