Se van a contratar 422 trabajadores para agilizar la tramitación de la Renta Mínima en Andalucía

Francisco Miralles

Son miles de familias andaluzas las que están pendientes actualmente de la resolución de su renta mínima para poder afrontar unas fechas complicadas. Es por ello que la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión en personal para la contratación de 422 trabajadores con el objetivo claro de agilizar la gestión de la prestación de la Renta Mínima de inserción social.

Para ello la Junta hará una inversión de 6.952.731,27 euros en personal de Trabajo Social y Administración, contratando a 422 nuevos trabajadores de manera inmediata.

Esta medida viene a reforzar otras medidas ya puestas en marcha desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como la formación a los profesionales de todas las provincias para mejorar el asesoramiento y la información a la ciudadanía, además del refuerzo a través de la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas (Eracis) con más de 800 profesionales que ya está en marcha.

La renta mínima de inserción social en Andalucía es una prestación social de carácter económico que se concede a personas y familias que se encuentren en riesgo de exclusión social. El importe mensual a cobrar esta entre los 420 y los 780 euros mensuales aproximadamente.

Además puedes consultar su tienes derecho a solicitar la Renta Mínima en Andalucía a través de un simulador que la Junta ha habilitado para ello a fin de poder ayudar a miles de familias saber si tienen opción viable para tramitarla o no. 

Sin duda, la noticia de la contratación de estos nuevos 422 trabajadores hará que muchas familias obtengan su resolución antes de lo esperado. Cabe destacar que la intención de la Consejería es la de modificar la normativa que regula la renta mínima al objeto de primar con esta prestación económica, de una forma suficiente, a las familias con hijos a cargo menores de edad y, de esta manera, poder luchar contra la pobreza infantil que cada vez más azota nuestro país.

Lo más leído

Archivado en: