Educación abre el plazo para solicitar las becas y ayudas para el curso 2019-2020

El aumento en el presupuesto para esta área posibilitará que 17.000 estudiantes adicionales respecto al año anterior reciban los beneficios de estos recursos.

Un joven alumno escribiendo en un pupitre
Un joven alumno escribiendo en un pupitre Getty Images
Francisco Miralles

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado la apertura del plazo para que los estudiantes puedan solicitar becas y ayudas para el curso 2019-2020. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que cursan estudios postobligatorios y superiores no universitarios. El período para presentar las solicitudes se extiende desde hoy hasta el 1 de octubre de 2019.

El presupuesto destinado a estas ayudas y becas para el curso 2019-2020 asciende a 1.470 millones de euros, lo que representa un aumento de cuarenta millones de euros en comparación con el año anterior. Este incremento tiene como objetivo beneficiar a 17.000 estudiantes adicionales.

Las nuevas becas para el próximo curso no solo ampliarán la cantidad de beneficiarios, sino que también aumentarán las cuantías en función de los ingresos familiares y el rendimiento académico del estudiante.

Los solicitantes de becas deben cumplir con requisitos relacionados con los ingresos familiares y el rendimiento académico. Hay dos tipos de ayudas vinculadas a los ingresos del solicitante: una para aquellos con ingresos no superiores a 1.500 euros y otra para aquellos con ingresos no superiores a 1.600 euros, esta última también depende de la residencia del estudiante.

Además, cabe mencionar las ayudas basadas en el rendimiento académico del alumno, con cuantías que oscilan entre los 50 y los 125 euros, así como una cuantía variable con un importe mínimo de 60 euros. También se ha incorporado una beca básica de 200 euros para estudiantes no universitarios.

Los estudiantes o las familias de estudiantes que deseen solicitar estas ayudas para el curso 2019-2020 tienen plazo hasta el 15 de agosto para estudiantes universitarios y hasta el 1 de octubre de 2019 para estudiantes no universitarios.

Lo más leído

Archivado en: