Qué día se cobran las pensiones en enero 2022 y la paguilla

En los próximo días pensionistas y jubilados recibirán la mensualidad de la pensión de enero de 2022 junto con la paguilla, la última de la Seguridad Social.

Qué día se cobran las pensiones en enero 2022 y la paguilla
Día exacto de cobro de las pensiones
Diego Fernández

En poco más de una semana comenzará el pago de las pensiones correspondiente a enero de 2022 por parte del Gobierno de España. Por ese mismo motivo, se van a indicar cuáles son los días exactos en los que se va a cobrar la pensión en función del banco del que el pensionista sea cliente, ya que no todos tienen fijado el mismo día de pago, por lo que hay que prestar una atención especial.

Pese a eso, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sí que tiene un día fijo establecido para que ingresen el dinero de las prestaciones contributivas o no contributivas en los bancos. Este es el día 25 de enero, aunque poco tiene que ver con la fecha real de cobro de los pensionistas, ya que habrá casos en los que se cobre antes y casos en los que reciban el dinero ese mismo día.

No es lo único que se debe tener en cuenta, sino que, además, también hay que saber que este mes de enero se va a cobrar la última 'paguilla' extraordinaria de las pensiones. Pero, ¿cuándo se recibirá? Esta es la gran pregunta que se hacen todos los pensionistas y la respuesta es sencilla, ya que los beneficiarios de una pensión cobrarán esta paga extra el mismo día en el que se cobre la prestación habitual.

¿Qué día de enero se cobra la pensión y la paguilla?

De cada a conocer cuándo se van a cobrar las pensiones que paga todos los meses la Seguridad Social hay que tener en cuenta un factor diferencial. Se trata del banco en el que se tenga domiciliada la pensión, ya que, dependiendo de cada caso, se cobrará un día u otro. 

Lo que sí es importante tener en cuenta es que habrá casos en los que el pensionista recibirá el dinero antes del día en el que paga la Seguridad Social. Pero no solo eso, sino que, además, se trata de un mes en el que, como muy tarde, la pensión se cobrará el día 25 de enero, ya que es martes y, por lo tanto, un día laborable, algo que hace que no sea necesario especial a días posteriores para recibir ese dinero.

Pero, ¿cuándo pagan los bancos? A continuación se van a indicar los días exacto de cobro en el que las entidades bancarias van a pagar las pensiones contributivas y no contributivas a sus clientes durante este mes de enero de 2022.

  • Día 23 de enero de 2022:
    • CaixaBank.
    • Unicaja.
    • Banco Santander.
  • Día 24 de enero de 2022:
    • Bankinter.
    • Ibercaja.
    • Banco Sabadell.
  • Día 25 de enero de 2022:
    • ING.
    • BBVA.
    • Cajamar.
    • Abanca.

Será una pensión nueva

Además, se trata de una fecha especial para los pensionistas, ya que no solo se trata de la primera vez que se cobra en este nuevo año 2022, sino que lo harán con una cuantía nueva, puesto que desde el día 1 comenzó la reforma de las pensiones, y con ella la revalorización de las mismas en las que subían un 2,5 % las prestaciones contributivas y un 3 % las no contributivas.

Esto hace indicar que los pensionistas recibirán un poco más de dinero en su pensión mensual habitual. Un dinero que se va a sumar a la ya mencionada paguilla extra de las pensiones, que se cobrará el mismo día que la prestación.

Lo más leído

Archivado en: