Cuca Gamarra, candidata para el salto: de diputada del PP a presidenta de la Mesa del Congreso

Alberto Núñez-Feijóo confirma que su candidata para presidir la Mesa del Concreto no será otra que Cuca Gamarra, actual diputada del Partido Popular en las Cortes.

Cuca Gamarra, actual diputada del PP
Cuca Gamarra, candidata a la presidencia del Congreso por el PP. EFE
Isabel Gómez

A menos de 24 horas para que se constituyan las Cortes Generales para la próxima legislatura, el líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, acaba de comunicar quién es su candidata para presidir la mesa del Congreso. Una responsabilidad que ostentaría la actual portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra. Así lo ha confirmado en la reunión de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso, justificando su “solvencia contrastada en las urnas”.

Como ha apuntado Feijóo, “me gustan sobre todo las personas que ganan las elecciones para presidir las Cámaras y los gobiernos, y yo propongo como candidata a la presidencia del Congreso de los Diputados a Cuca Gamarra”.

Por otro lago, el presidente del PP también ha confirmado su propuesta para presidir el Senado. La responsabilidad recaerá sí o sí en Pedro Rollán al contar con mayoría absoluta y la propuesta saldrá hacia adelante. A este le acompañarán el hasta ahora portador del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, la senadora valenciana, Eva Ortíz, y la parlamentaria por Madrid, María del Mar Blanco

Lo más leído

Archivado en: