Alberto Núñez Feijóo: un hombre del mundo rural

El presidente de Partido Popular habló sobre su infancia en el campo durante el III Congreso Internacional de AFAMMER y recalcó que “seguía con interés la procreación de los conejos” .

Alberto Núñez Feijóo: un hombre del mundo rural
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular
Fernanda Lencina

Las palabras de Alberto Núñez Feijóo no pasaron inadvertidas para los participantes del III Congreso Internacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, en donde el líder del Partido Popular intervino con un discurso en el que resaltó las recuerdos de su infancia en el campo, destacando que toda su vida será “un hombre rural”.

La información, recogida por el diario Huffpost señala que Feijoó, comenzó así su presentación, en donde enumeró una serie de anécdotas vinculadas a su niñez y vida entre animales. Unos recuerdos que utilizó para conectar con los participantes y presentarse como la mejor opción para las próximas elecciones presidenciales.

El interés de Feijóo por los conejos, gallinas y cerdos...

El presidente del Partido Popular describió su infancia en el medio rural, señalando que en su casa “había gallinas…cerdos, que mataban, uno al año”, hecho que afirmó recordar como “una fiesta”.

Más tarde y en su afán por conectar con la audiencia, Feijóo continuó enumerando sus recuerdos rurales, como por ejemplo, los de “saludar a las golondrinas en primavera o escuchar a los jilgueros” y el interés que le generaban otros animales rememorando que “seguía con interés la procreación de los conejos que había en casa”. La frase provocó risas tímidas entre los asistentes.

Una infancia en el pueblo

El expresidente gallego recordó también su niñez en el pueblo, las carencias que sufrían y las comodidades que hoy existen y que entonces, no. “No había lavadoras, ni nevera, ni agua corriente”, contaba Feijóo y lanzó otra declaración que generó risas. Fue cuando relató que “teníamos un teléfono con una telefonista, donde le pedíamos que nos pusiese con otro vecino y le recordábamos que si era posible, se apartase de la conversación”.

Para cerrar, el líder del PP, aprovechó la ocasión para decir que “soy nieto de una abuela del medio rural, soy hijo de una mujer que creció en lo rural…por lo tanto comprenderéis que una persona nacida en el rural pueda ser candidato a la presidencia del Gobierno, es el hecho más democrático que ha ocurrido en España”.

Lo más leído

Archivado en: