Pensiones: Los jubilados no cobrarán la "paguilla" de enero

Los jubilados no recibirán en enero de 2021 la "paguilla" de enero, una paga extra que venía marcada por la inflación.

Pensiones: Los jubilados no cobrarán la "paguilla" de enero
Francisco Miralles

La "paguilla" de enero es una mini extraordinaria que cobran los jubilados con la subida de la tasa interanual. Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la tasa interanual para este 2020 se sitúa en un 0,8% por debajo. Esto quiere decir que los productos bajan su precio y son más baratos. Esta medida tiene consecuencias también en el cobro de la paguilla de enero.

La reforma de las pensiones estudiada por el pacto de Toledo y que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez para los Presupuestos Generales del Estado 2021 suponen que el año que viene, los pensionistas van a recibir un 0,9% más en sus nóminas de la Seguridad Social.

Los mayores van a ver cómo en su mensualidad del mes de enero sube la pensión pese a los malos augurios de un IPC negativo a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Los mayores no tendrán mini paga extraordinaria de pensiones

Normalmente, los pensionistas reciben a principios de año una pequeña paga extra, lo que se conoce como 'paguilla' de enero. El pago de este dinero a los mayores se produce cuando la inflación resulta declarada como positiva por el Gobierno.

La problemática actual de la crisis del coronavirus hace que en el mes de enero, los miles de jubilados adscritos al plan de pensiones público no vean la subida en la nómina el próximo mes de enero. El año pasado, rondaba los 13 euros.

Cuándo se cobra la subida de las pensiones

Una de las preguntas que más nos hacéis por las redes sociales es ¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones en 2021? La revalorización de las pensiones prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez comenzará a verse en las nóminas de los jubilados en el mes de enero.

La subida en las pensiones prometida por Pedro Sánchez es de un 0,9% y aparece en las nuevas indicaciones que, para los PGE, hace el Pacto de Toledo de cara a enero de 2021.

Entre las intenciones que defiende aparece la de volver a vincular las pensiones de jubilación públicas a la subida del IPC.

Para saber más sobre pensiones debes pinchar en este enlace y conocerás las últimas novedades así como los planes previstos para cada una de ellas de cara al año 2021.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: