Pensión máxima 2021: hasta 2.700 euros al mes con la nueva subida

Berta F. Quintanilla

La nueva pensión máxima genera dudas entre los pensionistas. ¿Cuánto voy a cobrar con la subida de pensiones 2021? El Gobierno prometió una subida pensiones del 0,9% en los PGE. Te contamos cuál es la pensión máxima en España que podrás pedir en la Seguridad Social.

Ya conoces cuál es la edad máxima de jubilación en España, 65 años, aunque también se espera una subida en la edad de jubilación hasta los 67 años, pero será progresiva. Respecto a la subida de las pensiones te contamos que después de aplicar el 0,9%, la prestación de jubilación va a subir de 1.015 euros a los 1.024 euros.

Recuerda: la subida de la pensión contributiva es de un 0,9% mientras que la no contributiva va a subir el 1,8%. Esto va a suponer que cobrar la nómina de pensiones de la Seguridad Social será 9 euros más que la que están cobrando este año 2020.

¿Cuál es la pensión máxima en España?

Si quieres saber cuál es la pensión máxima en España te contamos que con esta subida de las pensiones que supone un 0,9% más, podrás cobrar hasta 2.707 euros al mes, lo que suma 37.904 euros al año.

Además, te contamos que existen otras pensiones que paga la Seguridad Social que con la nueva subida de la prestación van a cambiar. La pensión de viudedad sube en más de 6 euros, y si eres pensionista cobrarás más de 730 euros al mes. La pensión de incapacidad permanente ahora rondará los 1.000 euros, quedando en 995. La pensión de orfandad ahora quedará en 415 euros al mes.

Estos datos aparecen reflejados en los Presupuestos Generales del Estado que comprenden las reuniones celebradas por el Pacto de Toledo en las que aprobaron la Reforma de las Pensiones para el año 2021.

Requisitos para cobrar la pensión máxima en España

¿Cómo sé si puedo cobrar la pensión máxima en España? Te mostramos algunos de los requisitos que debes cumplir para recibir más de 2.700 euros en tu nómina INSS.

  • Tener derecho a cobrar la pensión contributiva de jubilación por tener más de 65 años.
  • Cónyuge a cargo
  • Haber estado de alta en la Seguridad Social 37 años, pagando a la Administración la cotización máxima

Esta es la pensión mínima de jubilación en España

Recuerda que, si quieres saber más sobre la subida de las pensiones tienes que entrar a diario en la página web de noticiastrabajo.es. La reforma de las pensiones del Pacto de Toledo estipula que la pensión mínima de jubilación queda en 689 euros.

Si tienes más de 65 años y cuentas con un cónyuge a tu cargo, la pensión de jubilación llega a 797 euros si tu compañero depende económicamente de ti.

Para los jubilados sin cónyuge a cargo, la pensión mínima de jubilación queda en 639 euros.

Las pensiones contributivas más altas cobrarán 2.707 euros al mes tras la revalorización del 0,9% para 2021. La más baja se sitúa en 604,40

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: