El BOE publica estas 5 oposiciones donde solo necesitas tener el bachillerato: 4.600 plazas

El Boletín Oficial del Estado publica nuevas oposiciones para ser funcionario donde solo es necesario tener el Título de Bachillerato.

Oposiciones BOE
Oposiciones BOE
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial de España encargado de publicar, además de leyes y disposiciones, oposiciones. Cada semana el BOE difunde todas las convocatorias de oposiciones y ofertas de empleo público en España.

Existen diferentes tipos de oposiciones, cada una de ellas con mayor o menor dificultad. El conseguir una de las plazas dependerá de las que haya ofertadas, el ámbito de la oposición (estatal, autonómico, provincial o local) y de los requisitos exigidos para presentarse a los procesos de selección.

Para esta semana, el BOE publica 5 nuevas oposiciones en las que solo piden tener el bachillerato y que por temario y número de plazas es fácil conseguir una plaza. Nada es regalado, para aprobar unas oposiciones será necesario una metodología de estudio y mucho esfuerzo.

Oposiciones a Mossos d'Esquadra: 850 plazas

Mosso d'esquadra y agente de la policía local
Mosso d'esquadra y agente de la policía local

El ministerio del Interior de Cataluña convoca las oposiciones a Mossos d'Esquadra por las que se publica un total de 850 plazas. Los aspirantes interesados en presentarse a estas oposiciones tendrán de plazo hasta el 13 de febrero para hacer efectiva la solicitud. Además, es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, equivalente o superior.
  • Ser mayor de edad y no tener la edad legal de jubilación.
  • Poseer el permiso de conducción de clase B.

Cómo novedad para este año y al igual que ocurre con las oposiciones a Policía Nacional, se elimina el requisito de altura mínima para hombres y mujeres. Estas oposiciones se encuentra publicadas en la resolución int/35/2023, de 11 de enero.

La solicitud se puede presentar desde la Sede Electrónica dentro de la web oficial de los Mosso d'Esquadra.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 1.035 plazas

Oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
Oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado la oferta de empleo público para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. La OPE engloba las plazas convocadas en 2022 que son 249, más las 787 plazas de funcionario para personal fijo ofertadas para este año. En total, esta OPE contará con un total de 1.035 plazas.

Los requisitos para las oposiciones para agentes de la Hacienda Pública son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener la edad de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico, equivalente o superior.

Para titulaciones obtenidas fuera de España, se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o certificado de equivalencia correspondiente.

Los aspirantes que quieran presentarse a las oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública, se deberá presentar la correspondiente instancia que tendrá un precio de 15,57 euros y en el caso de familias numerosas 7,79 euros. El plazo para hacer efectiva la solicitud finaliza el 1 de febrero de 2023.

Oposiciones para Ertzaintza y Policía Local con 212 plazas

Agentes de la Ertzaintza
Oposiciones Ertzaintza

La Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias convoca las oposiciones por turno libre para la categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía del País Vasco (Ertzaintza y Policía Local). Para este 2023, se ofertan un total de 127 plazas del cuerpo de la Ertzaintza, 83 plazas de los Cuerpos de Policía Local y 2 plazas para los Servicios de Policía Local.

Para presentarse a estas oposiciones será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años y no haber cumplido la edad de 38 años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • No estar incluida en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 142/2022.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitado.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 13 de febrero y las mismas se podrán presentar a través del portal Euskadi.eus.

Oposiciones para tramitación procesal y administrativa con 2.095 plazas

Estudiante oposiciones Justicia
Oposiciones para tramitación procesal y administrativa

El Ministerio de Justicia convoca las oposiciones para la tramitación procesal y administrativa. Para este año, el ministerio convoca un total de 2.095 plazas en las que el único requisito académico será contar con el título de bachillerato, equivalente o superior.

Los aspirantes pueden presentar la solicitud a través de la redara.es. En la solicitud, habrá que pagar las tasas para tener derechos a examen. El plazo para apuntarse finaliza el 25 de enero de 2023.

Oposiciones para Ayudantes de investigación con 476 plazas

Ayudante de investigación trabajando
Oposiciones para Ayudantes de investigación

La Subsecretaría del Estado convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre a la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación. Para acceder a estas oposiciones donde se convoca 476 plazas será necesario contar con el título de bachillerato.

Los opositores tienen de plazo hasta el 24 de enero, para hacer efectiva la solicitud a través del redara.es, el portal para tramitar las inscripciones de las pruebas selectivas del Gobierno de España.

Lo más leído

Archivado en: