El BOE lanza sus últimas oposiciones de 2022 para conseguir una plaza en 2023

El Boletín Oficial del Estado cuenta con 500 convocatorias abiertas con miles de plazas a las que puedes apuntarte antes de que termine este año.

Varias personas examinándose de unas oposiciones
Varias personas examinándose de unas oposiciones
Ainoa Asenjo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado las últimas oposiciones de este 2022. La página web de la Administración del Gobierno de España ha abierto cientos de procesos selectivos este mes de diciembre para poder conseguir una plaza como funcionario el año que viene. A partir de hoy mismo es posible apuntarse a las últimas ofertas de empleo público.

Del total de pruebas convocadas, cabe destacar las 476 plazas de empleo público para ayudantes de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; o las 276 plazas para auxiliares en Castilla-La Mancha. La titulación requerida para cada oposición será distinta, incluso algunas solo requerirán el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Como se ha mencionado anteriormente, el plazo de inscripción ya está abierto. La mayoría concluirán a finales de enero de 2023. No obstante, todo dependerá de la fecha de la convocatoria. Se recuerda que hay que formalizar la solicitud en los primeros 15 días hábiles después de su publicación el BOE.

Las 5 oposiciones del BOE para este mes de diciembre

Una de las oposiciones con más plazas disponibles las ha convocado el Ministerio de Ciencia e Innovación con 476 plazas para ayudantes de investigación de los distintos organismos públicos de investigación. Del total de plazas convocadas, 25 se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El plazo de inscripción finalizará el 24 de enero de 2023. Se requiere Bachiller, Técnico o equivalente.

opositores en un examen
Opositores en un examen

En esa misma fecha también cerrará el plazo de las oposiciones convocadas por el órgano Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se ofertan 126 plazas para subinspectores laborales, de las cuales 7 se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Solo podrán presentarse aquellos graduados adscritos a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado 226 plazas para auxiliares en Castilla-La Mancha. Los opositores deben tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tienen hasta el 23 de enero de 2023 para formalizar su solicitud.

El mismo órgano ha convocado 90 plazas de ingreso libre para técnicos en Castilla-La Mancha. Será necesario contar con Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado Equivalente. El plazo estará abierto hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Por último, el Servicio Aragonés de Salud ha convocado 85 plazas libres para médicos de familia de atención primaria. 4 plazas están reservadas para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. Uno de los requisitos es no poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada, cualquiera que sea su situación administrativa. El plazo de inscripción finaliza el 27 de enero.

Cómo inscribirse a las oposiciones del BOE

Las personas interesadas en apuntarse a cualquiera de las oposiciones mencionadas anteriormente tendrá que acceder a la página web de la Administración del Gobierno de España. Una vez dentro tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre la convocatoria deseada.
  2. Leer la convocatoria así como las bases detalladas por el Boletín Oficial del Estado en las que se indica el modo en el que hay que inscribirse a través de la sede electrónica.
  3. En algunas ocasiones, se puede clicar sobre el botón ‘Inscripción en pruebas selectivas’ para ir directamente a la sede.
  4. Presentar la candidatura.

Lo más leído

Archivado en: