El BOE publica las nuevas oposiciones del año para obtener plaza en 2023

El Boletín Oficial del Estado publica las primeras oposiciones del año 2023 en las que se llegan a convocar 6.609 plazas de funcionario.

personas se examinan de unas oposiciones
Oposiciones BOE
Francisco Miralles

Con el inicio del 2023, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las primeras oposiciones del año. En la web de la administración del Gobierno de España se han difundido un total 509 convocatorias de empleo público y por las que se llegan a ofertar 6.609 plazas de funcionario.

Para esta semana entre las oposiciones más destacadas se encuentran las 2.115 plazas convocadas por el Ministerio de Justicia para Auxilio Judicial, 226 plazas para auxiliar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha o las 796 plazas para el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estas son algunas para convocatorias donde los opositores pueden presentar desde hoy su instancia para participar.

Para la mayoría de estas oposiciones cuentan con unos plazos de inscripción que finalizan este mes de enero, aunque todo depende de la convocatoria de empleo público. Por regla general, hay un plazo de 15 días hábiles para que los aspirantes puedan formalizar su solicitud.

Últimas oposiciones del BOE

En la web del Gobierno de España, el BOE ha publicado más de 500 convocatorias de empleo público y por las que se llegan a ofertar 6.609 plazas de funcionario. Debido a tal volumen, a continuación se muestran las oposiciones más relevantes para este mes de enero de 2023.

examen oposiciones
Examen de oposiciones

Para aquellas personas que solo cuenten con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o estudios superiores, el Ministerio de Justicia ha convocado 2.115 plazas para Auxilio Judicial. Las personas interesadas en opositar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 25 de enero para presentar la solicitud.

No son las únicas que plazas convocadas por este órgano. Además, para personal de funcionario se han convocado 384 plazas, de las cuales 358 son por ingreso libre y 26 para personas con discapacidad. En estas, el plazo finaliza el 30 de enero.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha publicado una OPE con 226 plazas para personal de funcionario. El plazo para presentar la instancia caduca el 23 de enero de 2023.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de Canarias también oferta 70 plazas de auxiliares y cuyo plazo acaba el 16 de enero. 

El Ministerio de Justicia ha convocado 370 plazas para personal del funcionario, de las cuales 345 son por oposición libre y el resto 25, son reservadas para personas con discapacidad. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de enero y es necesario contar con al título de bachiller, equivalente o superior. El mismo órgano también convoca 2.095 plazas para personal funcionario. En esta convocatoria el plazo acaba el 25 de enero.

El Ministerio de Ciencia e Innovación publica 476 plazas para opositar como personal funcionario. De las plazas convocadas, 451 son por oposición libre y 25 estarán reservadas para personal con discapacidad.

Cómo buscar oposiciones en el BOE

A través del portal web del BOE es posible encontrar las diferentes convocatorias de empleo público según el tipo de funcionarios público. Para poder buscar oposiciones es necesario seguir estos pasos:

  1. Dirigirse a la página oficial del BOE.
  2. Dentro, habrá que dirigirse al primer apartado titulado ‘Boletín Oficial del Estado’. Este, a su vez, se divide en tres categorías, teniendo que pinchar en ‘Calendario’.
  3. En el calendario, se pulsará, si se conoce, la fecha de la convocatoria, en caso contrario, podrá filtrar por el último día. Por ejemplo, 2 de enero de 2023. Si se desea, se puede acceder al calendario de manera directa pinchando en este enlace.
  4. En el día deseado, se encontrarán dos barras desplegables en el que se especificarán varias pestañas. Bajo el nombre de “Secciones” (izquierda) y “Departamentos” (derecha).

Dentro de estas secciones habrá que bajar hasta “Autoridades y Personal” y dentro de esa sección a Oposiciones y concursos que es, dónde se encontrarán las oposiciones convocadas por el Boletín Oficial del Estado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: