Convocadas 73 plazas para trabajar de funcionario en los Arsenales de la Armada: solo piden la ESO

Se necesitan distintos profesionales para trabajar en los Arsenales de la Armada: hasta 73 plazas de personal funcionario. Entre los requisitos, solo piden contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Oposiciones para Oficiales de Arsenales de la Armada
Oposiciones para Oficiales de Arsenales de la Armada
Esperanza Murcia

El Ministerio de Defensa ha publicado una convocatoria de 73 plazas para la selección de personal funcionario en los Arsenales de la Armada. Abarca un amplio conjunto de perfiles profesionales que trabajarán en este cuerpo como apoyo logístico, necesitando perfiles como el de fontaneros, carpinteros, instaladores o mecánicos.

Esta oferta de empleo público se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se establecen cómo se repartirán las plazas: unas 68 serán de acceso libre mientras que 5 estarán reservadas para personal con discapacidad. Asimismo, hay otro cupo reservado para militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido como mínimo 5 años de servicio. 

Del mismo modo, hay que atender que el conjunto de plazas están repartidas en localizaciones geográficas distintas (alrededor de los Arsenales de la Armada). En cuanto a su asignación, se concederán según los resultados del proceso selectivo, que consta de una fase de oposición y otra de concurso. Tal como recoge el BOE, así se reparten las plazas ofertadas: 

  • Programa Calefactor/fontanero: 6 plazas (una de acceso general y 5 para militares).
  • Programa Ebanista- carpintero: 7 plazas (dos de acceso general, 4 para militares y una para personal con discapacidad). 
  • Programa Electrónica: 5 plazas (una de acceso general y 4 para militares).
  • Programa Encuadernación: 2 plazas (dos de acceso general y una para personal con discapacidad).
  • Programa Impresión: 2 plazas de acceso general. 
  • Programa Instalador - Montador: 17 plazas (dos de acceso general, 13 para militares y dos para personal con discapacidad).
  • Programa Mecánica del Automóvil: 9 plazas (dos de acceso general y 7 para militares).
  • Programa 1 de Oficial de la construcción: 7 plazas (dos de acceso general y 5 para militares).
  • Programa 2 de Oficial de la construcción: 7 plazas (una de acceso general y 6 para militares).
  • Programa Soldador - Chapista: 6 plazas (una de acceso general y 5 para militares).
  • Programa Tornero - Fresador: 4 plazas (dos de acceso general, una para militares y una para personal con discapacidad). 

Requisitos de las oposiciones para los Arsenales de la Armada

Los interesados en apuntarse a este concurso-oposición, deberán de cumplir con una serie de requisitos para ser seleccionado como personal funcionario en los Arsenales de la Armada. Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, son los siguientes: 

  • Tener el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Contar con la nacionalidad española. 
  • Estar en posesión del permiso de conducción de clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • En el caso de los militares profesionales de tropa y marinería, deberán tener cumplidos un mínimo de 5 cinco años de servicio o encontrarse en los últimos 10 años de compromiso, dependiendo el cupo de reserva. 

Cómo apuntarse a las oposiciones convocadas por Defensa 

Los aspirantes a superar estas oposiciones para trabajar en los Arsenales de la Armada deberán presentar la instancia por internet a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General. Se tiene hasta el 19 de enero para enviar la solicitud, en la que se debe de completar de forma online el modelo oficial 790, abonar las tasas del examen, anexar los documentos que sean necesarios y registrarse con el sistema Cl@ve

Lo más leído

Archivado en: