Oposiciones para 2022: 1.072 plazas para Maestros en la Región de Murcia

Nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) dirigida a Maestros que se celebrará en los próximos 3 años en la Región de Murcia.

Oposiciones para 2022: 1.072 plazas para Maestros en la Región de Murcia
Nueva OPE con 1.072 plazas para maestros
Trinidad Rodríguez

Nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para Maestros en la Región de Murcia de cara al próximo año de 2022 que sumarán un mínimo de 1.072 plazas que se deberán de cubrir en un plazo máximo de 3 años. 

Hay que tener en cuenta que la convocatoria se retrasó un año debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia, por lo que viene a ser convocada con carácter urgente con el objetivo de cubrir numerosas jubilaciones que se han ido acumulando desde el año 2019. Esto implica que se irán sumando las jubilaciones que se produzcan hasta 2024. 

Este millar de puestos vacantes se destinarán principalmente para los cuerpos de maestros y de profesores de secundaria, puesto que ocupan más de la mitad de la OPE con hasta 434 plazas. También se incluyen nuevos ingresos para especialidades como Inglés, Música, Francés, Educación Física, Educación y Lenguaje, así como Pedagogía Terapéutica para Educación Especial.  

Así será el reparto de plazas para la oposición a Maestros en la Región de Murcia 

El pasado mes de noviembre la Consejería de Educación de dicha comunidad autónoma confirmó el número de plazas, 1072, durante la celebración de la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos.

En cuanto a la distribución de estas oposiciones, se propone el siguiente reparto de plazas: 

  • Educación Infantil: 229 
  • Educación Primaria: 205 
  • Pedagogía terapéutica para Educación Especial: 180 
  • Inglés: 160 
  • Educación Física: 105  
  • Audición y Lenguaje: 78 
  • Música: 65 
  • Francés: 50 

Nueva convocatoria para Secundaria y FP

Por otra parte, también se anunció otra nueva convocatoria de cara a los próximos dos años para las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional (FP), con otras 963 vacantes de carácter permanente.

Por lo que se prevé que en los dos próximos años la Consejería adjudique hasta más de 2.000 puestos como funcionarios

Lo más leído

Archivado en: