Becas de Fundación Mapfre para jóvenes desempleados que quieran sacarse el carné de conducir

una mujer obtiene el carnet de conducir
Una mujer obtiene el carnet de conducir Envato
Francisco Miralles

La Fundación Mapfre ha lanzado una convocatoria en la que otorgará 15 becas para ayudar a desempleados a obtener el Permiso B de conducir u otro de nivel superior. Cada beca tiene un valor de 500 euros. A continuación, te explicamos cómo puedes solicitarla y qué requisitos debes cumplir.

Requisitos

Para poder solicitar la Beca para la obtención del permiso de conducir, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar en situación legal de desempleo.
  2. Tener entre 18 y 29 años de edad, inclusive.
  3. Demostrar que cuentas con recursos económicos limitados o que perteneces a una familia en esta misma situación.

Fecha límite de solicitud

Si cumples con estos requisitos, tienes plazo hasta el 24 de octubre para presentar tu solicitud si eres un desempleado interesado en obtener el permiso de conducir a través de esta beca de formación. Una vez presentada la solicitud, la Fundación Mapfre iniciará un curso en línea sobre formación y seguridad vial. Las 15 personas que obtengan la puntuación más alta en el curso recibirán la beca valorada en 500 euros. Si no logras conseguir una beca en la primera convocatoria, no te preocupes, ya que en diciembre habrá otra oportunidad con un nuevo curso en el que se otorgarán otras 15 becas.

Cómo solicitar las Becas Mapfre para obtener el permiso de conducir: Si estás interesado en obtener tu permiso de conducir a través de esta beca y cumples con los requisitos mencionados, puedes visitar la página web de la Fundación Mapfre, donde encontrarás todos los recursos necesarios para participar en la convocatoria. Estas becas están destinadas a personas desempleadas de entre 18 y 29 años que desean obtener el permiso de conducir, pero carecen de ingresos suficientes.

Además, te recomendamos que explores otras ayudas y recursos disponibles, como la Renta Mínima de Inserción en Madrid, el Bono Social de luz, o las ayudas de 430 euros al mes para jóvenes desempleados, dependiendo de tus necesidades y circunstancias.

Lo más leído

Archivado en: