Nuevas Becas para solicitar en Castilla y León para el 2019

Fachada Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Fachada Servicio Público de Empleo de Castilla y León Archivo
Francisco Miralles

La Junta de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de diez becas relacionadas con el campo de la comunicación para el año 2019, como se ha dado a conocer a través de las bases publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León. Si estás interesado en esta convocatoria, debes cumplir con ciertos requisitos, como haber completado la carrera respectiva en cualquier universidad de la Comunidad o estar empadronado como residente en uno de los municipios de Castilla y León en el momento de la publicación de las nuevas convocatorias. Es una gran oportunidad para quienes cumplan con estos criterios.

Según las bases reguladoras, podrán optar a esta convocatoria todas las personas que cumplan con los requisitos mencionados, siempre y cuando presenten sus solicitudes dentro del plazo establecido. Como se mencionó anteriormente, uno de los requisitos esenciales es contar con un título universitario oficial en Periodismo obtenido a partir del año 2014.

¿Cuál es la duración de las becas?

En cuanto a la duración de las becas, estas tendrán una duración máxima de doce meses, con fecha de finalización estimada para el 31 de diciembre del año siguiente (2019). La cantidad económica proporcionada mensualmente a los beneficiarios de estas becas será de 720 euros.

Las diez becas de Comunicación convocadas se distribuirán en las provincias de Castilla y León. Nueve de las plazas se destinarán a una de las delegaciones de la Junta en la Comunidad, mientras que la décima se asignará a la Dirección de Comunicación. Los aspirantes podrán seleccionar la opción que mejor se adapte a sus capacidades e intereses.

Es importante señalar que no podrán optar a estas becas de Comunicación aquellos candidatos que estén empleados de manera remunerada en relación con la titulación requerida. Además, es fundamental tener en cuenta que el disfrute de esta beca es incompatible con cualquier otra ayuda, ingreso o recurso similar, ya sea de origen público o privado, nacional o de la Unión Europea.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud para estas convocatorias?

Si estás interesado, deberás presentar tu solicitud para las becas de Comunicación. Debes contar con el formulario de inscripción, el currículum vitae europeo y proporcionar una descripción de tu formación, habilidades y experiencia en el sector para formalizar tu solicitud. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de septiembre, por lo que te instamos a estar atento y completar el proceso a tiempo.

Lo más leído

Archivado en: