Noticiastrabajo.es participa en el proyecto de la Policía Nacional "ningún niño sin juguete"

El portal líder en materia de actualidad laboral hace una entrega de juguetes a la comisaría de El Ejido que irán destinados a los más pequeños del municipio.

Noticiastrabajo.es reparte ilusión a los niños de El Ejido
Noticiastrabajo.es dona juguetes a la Policía Nacional de El Ejido
Diego Fernández

La época navideña siempre es sinónimo de solidaridad. El espíritu de compartir con aquellos que menos tienen se adueña de todas las personas y es lo que ha ocurrido en la redacción del periódico digital Noticiastrabajo.es. Donde se han puesto ‘manos a la obra’ para repartir ilusión entre los niños que forman parte del municipio de El Ejido, en el poniente almeriense.

Por ello han decidido apoyar una iniciativa que, como cada año por estas fechas de diciembre, lanza la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido. En la que se realiza una recogida de juguetes para entregarlos por Navidad a aquellas familias con menos recursos de la localidad ejidense con el objetivo de que no haya ningún niño sin regalo en la mágica noche de Reyes, del próximo 5 de enero de 2022.

Desde el portal web de noticias se ha participado en esta campaña de donación con la entrega de juguetes que irán destinados a los 10 núcleos de población que forman El Ejido. Todo para que, tal y como se ha destacado desde Noticiastrabajo.es, “no haya ningún niño sin juguete en estas navidades”. 

Una donación de juguetes para todas las edades

La participación de Noticiastrabajo.es en la campaña solidaria organizada por la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido es amplia y variada. Puesto que se han entregado juguetes de todo tipo, tanto es así que se abarcan todas las edades desde los más pequeños hasta la edad de 14 años. 

Además, no es una entrega casual, y es que, como ha asegurado la directora de Noticiastrabajo.es, Paola Vargas, “todos estos juguetes tienen un fin educativo. Ya que pretendemos que los más pequeños continúen aprendiendo y desarrollando sus capacidades personales”. Aumentando la importancia de este hecho a aquellos menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.

Entrega de juguetes de Noticiastrabajo.es a la Policía Nacional de El Ejido

Por ese mismo motivo, los más pequeños recibirán materiales para poder desarrollar su creatividad artística a través de juegos de manualidades y construcción, entre otros. Mientras que, para aquellos de más edad, se han destinado auriculares gaming. Todo para que puedan continuar sus clases on-line, hacer videollamadas con sus amigos o jugar a videojuegos. Pero no son los únicos, sino que también se ha donado material para toda la familia, como algunos juegos de mesa.

La Policía Nacional de El Ejido, protagonista de la campaña

Bajo el mando del Comisario de la Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez Pérez, se ha puesto en marcha esta campaña que va a estar vigente hasta el 21 de diciembre de 2021. Y no solo eso, sino que, tal y como han confirmado desde la propia Comisaría, está abierta a todas las personas que quieran participar entregando un juguete para aquellos niños con menos recursos de El Ejido.

Se trata de otra de las iniciativas que tiene el Cuerpo de la Policía Nacional ejidense en apoyo a aquellas familias que peor lo están pasando debido a la actual crisis sanitaria y económica. Y que, además, cuentan con menos recursos económicos durante esta Navidad, lo que les hace más difícil poder comprar regalos a los más pequeños del hogar para la mágica noche en la que llegan los Reyes Magos.

A respuestas de la prensa, el Comisario aseguró que era “muy importante” que las empresas decidiesen aportar un granito de arena a los más dañados por la crisis, como eran los niños. Además, sobre esta campaña, añadió que “se trata de la primera que hago yo como Comisario, y es una sensación muy bonita. Es importante que todo el mundo apoye este tipo de causas, ya que al final se trata de ayudas a aquellas personas que peor lo están pasando”. 

Haciendo referencia a los que se pretende conseguir, el Comisario aseguró que “el primer objetivo es que los niños se sientan felices. Por otro lado, el hecho de que la sociedad participe hace que aquellos que donan se lleven un regalo mayor incluso que aquel que recibe los juguetes”.

El Ejido, un municipio en constante crecimiento social

Hay que recordar que el municipio de El Ejido, que engloba a 10 localidades en total, está compuesto, tras los datos aportados por el Ayuntamiento ejidense, por 84.105 personas censadas. De ellas, 18.641 son niños menores de edad comprendidos entre los 0 y los 17 años, lo que hace ver que se trata de una parte de la provincia de Almería que está en continua expansión y crecimiento social.

Pero con la llegada del Covid-19 todo se frenó, y no solo eso, sino que hubo muchas familias que se vieron afectadas económicamente y golpeadas por la crisis. Según los datos presentados a la redacción de Noticiastrabajo.es por parte del consistorio de El Ejido, a fecha de 2020 hubo alrededor de 2.000 familias que acudieron a los Servicios Sociales y recibieron una ayuda por parte del consistorio ante la complicada situación.

Además, se trata de una zona de la provincia almeriense, como es la Comarca del Poniente, donde la actividad agrícola es la gran protagonista. Esto propicia que muchos extranjeros decidan instalarse en alguno de estos 10 núcleos de población, lo que se traduce en que, a finales de 2021, sean unos 35.000 extranjeros los que habitan en El Ejido, prueba de su amplia multiculturalidad. 

Lo más leído

Archivado en: