Estos son los lugares donde se pueden donar juguetes nuevos por Navidad

La OCU ha establecido varios lugares diferentes en los que se pueden donar juguetes nuevos para los más pequeños por Navidad.

Estos son los lugares donde se pueden donar juguetes nuevos por Navidad
Aquí se podrán donar juguetes por Navidad
Diego Fernández

La Navidad es una fecha especial en la que el espíritu de compartir y hacer regalos se adueña de todas las personas en España. Por ese mismo motivo, las donaciones aumentan en esta época del año, sobre todo en el sector de los juguetes de cara a los más pequeños. Por ese mismo motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista de diferentes lugares donde todo aquel que quiera puede donar juguetes en toda España. 

Esta lista la forman un total de 2 establecimientos y organizaciones sin ánimo de lucro que recogen juguetes nuevos por parte de todas las personas que quieran entregar cualquier tipo de artículos de ocio de cara a los niños. Desde la organización se vuelve a marcar el objetivo de cada año, como es que todos los niños tengan su regalo en la noche de Reyes del próximo 5 de enero de 2022.

La OCU también ha destacado la importancia de que este año todos los artículos que se entreguen sean nuevos. Todo ello debido a la pandemia del Covid-19, y así evitar posibles contagios en los hogares a los que vayan destinados estos materiales para los niños de las familias más vulnerables que estén en todos los puntos de España. 

2 lugares distintos para donar juguetes nuevos

La Organización de Consumidores y Usuarios ha indicado que hay un total de 3 lugares a lo largo de toda España que ya han comenzado con la campaña de recogida de juguetes de cara a la donación por Navidad para aquellas familias vulnerables. Estas compañías están destinadas a recoger juguetes que sean nuevos, es decir, que no se hayan usado previamente.

Alcampo

El primero de esos lugares son los centros comerciales Alcampo, que cada año lanza su campaña de donación de juguetes para los más pequeños con el lema “Ningún niño sin juguete”. Una campaña que está abierta desde el pasado 5 de noviembre y seguirá así hasta el próximo 20 de diciembre de este 2021. 

Hay un total de 79 supermercados de la marca los que están recogiendo estos artículos para los niños y que se encuentran repartidos por toda España. Para conocer cuál es el punto de recogida más cercano se puede visitar la web que el Alcampo destina a esta campaña de donación y, en el apartado “donde se puede colaborar” buscar el supermercado más cercano.

Cruz Roja

Por otro lado se encuentra Cruz Roja, que también elabora esta campaña de recogida de juguetes de manera anual. Este 2021, se encuentra bajo el título “Sus derechos en juego” y pretende que aquellos juegos que se donen sean juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Si se tienen dudas sobre qué es lo mejor regalar, han elaborado una guía sobre los mejores juguetes por edad. A lo que hay que acompañar la lista de todos los puntos que recogida que hay repartidos España y que se pueden visitar a través de la web que la Cruz Roja destina a la campaña de donación.

Lo más leído

Archivado en: