NoticiasTrabajo colabora con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes para Navidad

El portal líder en actualidad laboral realiza una donación de juguetes educativos a Cruz Roja Juventud en Almería. 

NoticiasTrabajo colabora con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes para Navidad
Alejandro Mérida, técnico provincial de Cruz Roja Juventud, junto a Paola Vargas, directora del medio de comunicación, NoticiasTrabajo
Redacción Noticiastrabajo

El portal líder en actualidad laboral, NoticiasTrabajo.es, ha entregado este 28 de diciembre de 2022 una importante donación de juguetes a Cruz Roja Juventud Almería con el fin de que todos los niños y niñas con alguna vulnerabilidad tengan su regalo en estas Navidades.

La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en la redacción del periódico, ubicada en Vícar, Almería, de la mano de su directora, Paola Vargas: “Estamos felices de poder aportar un granito de arena a la felicidad de niños y niñas que no cuentan con los recursos para tener la Navidad que se merecen”. 

Regalos de NoticiasTrabajo.es entregados a Cruz Roja Juventud Almería
Regalos de NoticiasTrabajo entregados a Cruz Roja Juventud Almería

Por parte de Cruz Roja Juventud recibieron la colaboración Eva María Almansa López, técnico de Infancia y Juventud y Alejandro Mérida Serralvo, técnico de Cruz Roja Juventud. Este último fue el encargado de acudir a la redacción para recoger esos regalos destinados a las familias con menores de edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

Juguetes para niños y niñas de Cruz Roja en vulnerabilidad económica

Los representantes de la institución se mostraron sumamente agradecidos. “Esta donación significa para nosotros atender a tantos niños como juguetes se han donado desde NoticiasTrabajo. Esperamos entregarlos a 900 niños de toda la provincia y para eso necesitamos, como mínimo, 900 juguetes. Si no consiguiéramos a través de donaciones en especie o económicas, encontraremos la manera de hacerlo posible.”, explica con entusiasmo Mérida.

Además, han hecho hincapié en que estas donaciones no tiene por qué realizarse únicamente en Navidad. “La campaña de juguetes educativos de Cruz Roja consiste en un proyecto que no solo se desarrolla en Navidad, sino durante todo el año, generalmente, durante el curso escolar. Todo forma parte de un proceso educativo en los que se potencia el vínculo que se genera entre padres e hijos cuando se desenvuelve el regalo.”

Paola Vargas también explicó que eligió Cruz Roja Juventud Almería como organización destinataria de esta colaboración: “Por su labor tan especial con los niños y niñas. Esta organización impulsa la inclusión social de los más pequeños para que tengan una infancia feliz y que desigualdades no sean tan notables”.

Foto entrevista a Alejando Mérida, técnico de empleo de Cruz Roja
Alejandro Mérida, técnico de Cruz Roja Juventud Almería

Juguetes no sexistas ni bélicos

La donación consistió en 39 paquetes de juguetes educativos, no sexistas ni bélicos para niños y niñas de todas las edades. Dentro de la misma se encontraban:

  • 6 juegos de parchís y oca automáticos para jugar en familia.
  • 8 palabras cruzadas automáticas.
  • 10 juegos de mesa Logo para jugar en familia.
  • 4 coches de juguete 4x4 con mando.
  • 4 torres de vértigo para jugar la psicomotricidad fina.
  • 5 muñecos Pocoyó ‘Colores mágicos con mando para los más pequeños’.
  • 2 supercircuitos de carreras Pocoyó.

NoticiasTrabajo colabora así en la campaña de Cruz Roja, cuyo objetivo es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa, transmitiendo valores en el contexto escolar y familiar. Aquellas personas que quieran aportar su grano de arena y hacer felices a esos niños con un presente pueden entregar los juguetes en la sede provincial de Cruz Roja Almería (Parque Nicolás Salmerón, 28).

Lo más leído

Archivado en: