Madrid impone el uso obligatorio de la mascarilla con límite al ocio nocturno y 10 personas en las reuniones

Berta F. Quintanilla

La Comunidad de Madrid impone finalmente el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados, aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad. Además, Madrid limitará el aforo en terrazas al aire libre, espacios abiertos e interiores a 10 personas.

Las restricciones al ocio nocturno contemplan un registro de los clientes y controles en la hora de cierre. Madrid vigilará las reuniones entre personas, familiares o amigos, imponiendo un límite de 10 participantes.

Fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso la encargada de presentar estas nuevas medidas de prevención de rebrotes Covid19. Contempla la reapertura de dos pabellones de Ifema, usados en los meses duros de la pandemia como hospital, y la oferta de empleo para más de 350 rastreadores.

Madrid no descarta el confinamiento

Aunque de primeras no es intención de la Comunidad de Madrid la vuelta al confinamiento y al Estado de Alarma, Ayuso señala que en caso de tener que confinar a la población por los contagios de coronavirus, será por barrios.

Para controlar estos rebrotes y contagios Covid19 en Madrid, Ayuso propone la creación de una cartilla Covid. La polémica Tarjeta Covid hará que aquellos que ya cuentan con anticuerpos porque superaron la enfermedad, llevar una vida normal.

Aunque la idea es descartar el confinamiento total, Madrid apela a confinar barrios o edificios si la situación epidemiológica así lo recomienda.

Limitaciones al uso obligatorio de la mascarilla y cierre de terrazas

Después de la declaración del uso obligatorio de la mascarilla en Madrid en cualquier circunstancia, aparecen una serie de limitaciones. Recordar que el incumplimiento de esta nueva orden, el no utilizar la mascarilla en todo momento, podrá conllevar una multa.

Los niños menores de seis años no están obligados a llevar mascarilla, como tampoco tendrán que usar la mascarilla aquellos que salgan a hacer deporte al aire libre.

En hostelería, habrá cierre de terrazas a la 1:30 de la madrugada, aunque media hora antes ya no podrán recibir a ningún cliente. Tanto las terrazas como los locales de ocio nocturno activarán un protocolo de identificación del cliente. Datos y teléfonos por si existe algún contagio en el local y hace falta rastreo.

La Comunidad de Madrid prohíbe el uso de cachimbas en los locales de ocio nocturno.

Nuevas medidas sanitarias para Madrid

Madrid anuncia la apertura de un hospital de emergencia en el pabellón Ifema, como ya ocurriera al principio de la pandemia sanitaria. La presidenta señala que la intención que persigue es que los profesionales sanitarios “no tengan que pasar por la misma pesadilla” que vivieron durante el Estado de Alarma.

El objetivo es que los pacientes con coronavirus vayan a este hospital, para liberar de esta manera a los otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En estas nuevas medidas sanitarias de Madrid también estaría la puesta en marcha en septiembre de la Cartilla Covid o Tarjeta Covid.

Sanciones y multas por incumplir la norma de prevención Covid19

Las multas por incumplimiento de las medidas de prevención de contagios por coronavirus aumentan. A día de hoy, la Policía Municipal de Madrid cuenta con más de 9.700 actas en vigor, atendiendo casi 10.000 denuncias de vecinos.

También hubo que actuar desalojando centros de ocio nocturno que incumplían las normas, evitando la celebración de macrofiestas.

Por su parte, la Comunidad de Madrid aumenta el número de controles en el Aeropuerto de Barajas, con pruebas en origen a los viajeros y turistas.

Lo más leído

Archivado en: