Las oficinas del SEPE abrirán con cita previa a partir de la Fase 2

Las oficinas del SEPE abrirán con cita previa a partir de la Fase 2
Francisco Miralles

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abrirán sus puertas a partir de la fase 2 de desescalada, pero con cita previa. Es decir, que seguramente a partir del 25 mayo los ciudadanos puedan realizar trámites relacionados con sus prestaciones por desempleo de forma presencial.

Esto ha sido posible gracias al pacto realizado entre el gobierno y los sindicatos de funcionarios. No solo abrirán sus puertas las oficinas del SEPE, otras administraciones como Hacienda o Seguridad Social también abrirán sus puertas siempre de forma escalonada y con cita previa.

La guía para pedir cita previa al SEPE

La vuelta a los puestos de trabajo de los funcionarios de las administraciones se harán de forma gradual, se dará siempre prioridad al teletrabajo, la conciliación y velando por aquellos colectivos más vulnerables frente al coronavirus.

Entonces, en un principio a partir del 25 de mayo y contando con cita previa en el SEPE los interesados podrán acudir a las oficinas para realizar sus gestiones relacionadas con el empleo.

En la fase II se realizará la apertura de grandes organismos como, la Administración central -Seguridad Social, Servicio Público de Empleo o Agencia Tributaria coincidiendo con la apertura de restaurantes con aforo del 50% y espectáculos público.

Otra de las novedades que se están barajando con la vuelta al trabajo de los funcionarios es la ampliación del horario de apertura. En un principio se estudia la posibilidad de ampliar el horario de apertura hasta las 21:00 horas. Esto es debido a que, con un aforo reducido podría provocar la aculturación en el sistema de citas previas de la administración pública.

Por su parte, los sindicatos afirman que, este pacto es muy garantista y que prioriza la salud y la seguridad de los empleados públicos. Pero, advierten de que, estarán pendientes que se cumplan las medidas de protección para los funcionarios y evitar la propagación, el rebrotre y contagio del COVID-19.

Lo más leído

Archivado en: