La Junta de Castilla y León contratará a 588 personas desempleadas

La Junta de Castilla y León contratará a 588 personas desempleadas
Empleo en Castilla y León
Francisco Miralles

Acaba de aprobarse por el Consejo de Gobierno de Castilla y León las tres líneas de subvenciones para la contratación de 588 personas desempleadas dentro del plan de empleo local para obras y servicios de interés general y social.

Plan de empleo para desempleados del Gobierno de Castilla y León

Estas tres líneas de ayudas económicas cuentan con un presupuesto de casi 6 millones de euros, para contratar este año 2019 un total de 588 personas que se encuentren en situación de desempleo, que sean menores de 35 años de edad y sean beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Se trata de mejorar la inserción en el mercado laboral de este colectivo de personas que se encuentran en una situación complicada hoy en día.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León está extendiendo la edad de los jóvenes para estas ayudas hasta los 35 años, a diferencia del Estado que suele marcarla en el limite de los 30 años.

Las 3 líneas de ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

  • La primera línea de ayudas aprobada asigna 1,4 millones de euros para contratar a 140 jóvenes desempleados menores de 35 años a través de las diputaciones provinciales y municipios de más de 20.000 habitantes
  • La segunda línea se dota de 1,48 millones para contratar 148 jóvenesdesempleados menores de 35 años que además sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) a través de municipios de más de 5.000 habitantes.
  • La tercera se dirige a la contratación de 300 desempleados de cualquier edad, beneficiarios de la Renta también a través de municipios de más de 5.000 habitantes, para lo que el ECyL invertirá 3.000.000 euros.

Los criterios con respecto a la distribución del crédito se han establecido en función del numero de desempleados menores de 35 años de cada entidad financiera. Así, en consecuencia, el crédito quedaría distribuido de esta manera:

  • 710.000 euros para los municipios de más de 20.000 habitantes.
  • 690.000 euros para las Diputaciones.

Además, ambos podrán aportar una cuantía adicional con fondos propios para la contratación de menores de 35 años de edad que reúnan los mismos requisitos que las contrataciones subvencionadas.

Si buscas trabajo en Castilla y León también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: