Huelva generará 250 Puestos de trabajo para desempleados de larga duración

Huelva generará 250 Puestos de trabajo para desempleados de larga duración
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto una nueva convocatoria para poner en marcha su programa innovador de planes de empleo, esta gran iniciativa dará lugar a la contratación de más de 250 personas desempleadas de larga duración. Como ya conoceréis la Junta de Andalucía siempre es partidaria en ayudar a múltiples parados para volver a disponer de un empleo digno durante unos meses.

También ayudando a estos a formarse y tener más aptitudes de cara a un empleo fijo. Ya son cientos de personas las que se han beneficiado en años anteriores de estos programas, por ello siguen y seguirán haciendo programas de este tipo.

Este año los planes de empleo dispondrán de una ayuda económica de más de 2.000.0000 millones de euros para la contratación de personas sin trabajo, reforzando de manera positiva el empleo de la zona, los perfiles requeridos para las plazas son personas de entre 30 y mayores de 45 años, que son por gráfica las personas en esas edades en estado de paro.

Este programa está enfocado principalmente para personas sin trabajo desde hace mucho tiempo y también reforzar los conocimientos de aquellos colectivos más desfavorecidos para poder acceder al mercado laboral con más facilidad.

Los planes de empleo que tiene Huelva es permitir que aquellas personas que no puedan acceder a un trabajo con recursos, puedan optar el poder tener dichos conocimientos para adquirir una mayor experiencia profesional que les permita poder optar a varias ofertas de empleo en varios sectores especializados.

Básicamente, lo que quieres conseguir con este programa es favorecer la reincorporación de personas sin trabajo y dar estabilidad a estas personas que realmente lo necesitan.

Parados de larga duración en Huelva podrán acceder a trabajos de calidad

Para ser más exactos la cantidad de personas que podrán acceder a estos planes de trabajo serán de 250 parados. Todo aquel aspirante que tenga intención de participar ha de entregar sus solicitudes en las fechas que se indican en la publicación oficial de las convocatorias, en este caso estaríamos hablando del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Recalcamos que estos planes de empleo son para personas sin trabajo de larga duración, y que los perfiles oscilan entre las personas de 30 y mayores de 45 años. Este año se mejorarán las prestaciones para llegar a un número mayor de personas beneficiadas. La zona en concierto de este programa de empleo está situado en Huelva. Mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: