Fundación SEPI e ICO convocan becas para jóvenes titulados de 714 euros

La Fundación SEPI presenta nuevas becas para trabajar en el ICO durante 6 meses cobrando un sueldo de 714 euros siempre que se cumplan los requisitos

Fundación SEPI e ICO convocan becas para jóvenes titulados de 714 euros
Instituto de Crédito Oficial Instituto de Crédito Oficial (ICO)
Berta F. Quintanilla

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha lanzado una nueva convocatoria para la selección de 12 becas de formación práctica dirigidas a jóvenes titulados universitarios. Estas becas SEPI ofrecen una asignación mensual de 714 euros y brindan la oportunidad de formar parte del equipo de investigación y trabajo del Instituto de Crédito Oficial (ICO). No obstante, para optar a estas becas, es necesario que el candidato cumpla con ciertos requisitos y siga un proceso de solicitud y selección.

Para ser acceder a una de las becas ICO de la Fundación SEPI, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe ser ciudadano de la Unión Europea.
  2. Debe demostrar un nivel medio-alto de inglés, preferiblemente respaldado por documentación acreditativa.
  3. Debe poseer conocimientos informáticos a nivel de usuario.
  4. Debe contar con una de las titulaciones especificadas por el ICO: Graduados en ADE, Ciencia de Datos, Ciencias Empresariales Internacionales, Comercialización y Logística, Comercio y Marketing, o Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  5. Debe haber nacido después del año 1992 para los procesos de solicitud abiertos en 2020.
  6. No debe haber sido beneficiario de ningún programa de beca de la Fundación SEPI previamente.
  7. En caso de estar cursando una carrera universitaria, se tendrán en cuenta las asignaturas pendientes por aprobar.

El proceso de solicitud se realiza exclusivamente de forma telemática a través del sitio web de la Fundación SEPI. El interesado debe acceder al sitio web y seguir el proceso de solicitud, proporcionando información detallada sobre su formación académica y experiencia relevante.

Es importante destacar que debido a la situación generada por la crisis del coronavirus, solo se aceptan solicitudes a través de esta vía electrónica. Se recomienda estar atento a las actualizaciones en el sitio web de la Fundación SEPI (fundacionsepi.es) para obtener información actualizada sobre las fechas y plazos de solicitud.

Una vez seleccionado para las prácticas, el becario trabajará en la Fundación SEPI, en la sede del ICO o en AXIS, según lo determine el Instituto de Crédito Oficial.

El proceso de selección de candidatos para las becas ICO es llevado a cabo por un jurado designado por la Fundación SEPI y consta de varias etapas:

  1. Revisión del curriculum vitae del solicitante para verificar que cumple con las titulaciones y requisitos especificados en la convocatoria.
  2. Preselección de candidatos basada en criterios como la media académica, la duración de sus estudios, su nivel de inglés y sus habilidades informáticas.
  3. Entrevista personal con los candidatos seleccionados en etapas anteriores, donde se evaluará su preparación y capacidad para desempeñar las funciones requeridas en el ICO.
  4. Presentación de documentación obligatoria que respalde la información proporcionada en la solicitud.

Finalmente, los candidatos seleccionados por el jurado serán contactados telefónicamente para ser notificados de su elección. En el caso de que los solicitantes no cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria, las becas podrían quedar vacantes o algunas plazas podrían quedar sin asignar.

En caso de tener dudas sobre la documentación necesaria o el proceso de solicitud, el interesado puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de SEPI, donde recibirá información adicional sobre los documentos requeridos y las oportunidades de formación, empleo y desarrollo profesional continuo que ofrece esta beca. Además, una vez concluido el período de contrato de prácticas, el becario tendrá la posibilidad de obtener un título que respalde su experiencia laboral.

Lo más leído

Archivado en: