Este curso gratis del SEPE te ayudará a encontrar trabajo y ganar más de 2.000 euros al mes

El SEPE, en colaboración con EOI, tiene un curso gratuito de ‘Desarrollo web’ para trabajar de programador. Estos profesionales, muy demandados, cobran de media salarios por encima de los 2.000 euros.

Cursos SEPE gratis
Curso gratis del SEPE y EOI de desarrollo web Envato
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal colabora con distintas entidades para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Entre sus actuaciones, cuentan con Garantía Juvenil, una iniciativa europea para facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 y 29 años al mercado de trabajo. Para ellos, el SEPE ha lanzado un curso gratuito y online con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que permite formarse en una de las profesiones más demandadas con sueldos que, de media, superan los 2.000 euros.

Se trata de los programadores, una ocupación con tasas de empleabilidad altas, como se puede ver, por ejemplo, en la ‘Radiografía de las vacantes en el sector tecnológico 2022’, elaborado por la Asociación Española para la Digitalización, y de la que se espera un crecimiento progresivo en los próximos años. Los salarios de estos profesionales, según plataformas como Talent o Jobted, rondan los 2.300 y 2.400 euros mensuales, aunque podría ser aún mayor en el caso de los trabajadores con más experiencia. 

Para iniciarse en el mundo de la programación, y adquirir las habilidades solicitadas en las ofertas de trabajo, el SEPE, junto a EOI, ha publicado un curso gratis de ‘Desarrollo web con Vue’ con el objetivo de ofrecer a los jóvenes seleccionados “los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión como profesionales en el área de la programación web, especializándose en las habilidades y necesidades de un programador web”. Una formación ligada a la mejor adaptación posible a las empresas. Pero, ¿qué requisitos hay que reunir para hacer esta formación gratuita?

Requisitos del curso gratis del SEPE de desarrollo web

Podrán apuntarse a este curso gratuito los jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Hay que tener en cuenta que se trata de un curso de programación y no de gestión de contenidos, Wordpress o similar. Por ello, los alumnos tendrán que superar un test y/o una entrevista personal si no justifican sus conocimientos previos.

En este sentido, se recomienda también contar con los siguientes requisitos:

  • Conocimientos mínimos de inglés.
  • Conocimientos de programación.
  • Conocimientos mínimos de HTML y/o CSS.

De encajar en el perfil, el curso se impartirá del 14 de septiembre al 27 de octubre, en horario de lunes a viernes de 15:45 a 21:00 horas. Son en total 6 semanas y media donde se combinarán las 154 horas lectivas con tutorías de empleabilidad. En caso de superar la formación, se obtendría un título acreditativo. Sobre la misma, permitirá adquirir las siguientes habilidades: 

  • Preparación de su entorno de trabajo y bases de terminal (Linux o WSL en Windows).
  • Habilidades blandas (soft skills) necesarias para organizarse, comunicarse y trabajar en equipo.
  • Control de versiones (Git + GitHub).
  • Bases de HTML+CSS.
  • Bases de Javascript (Programación funcional, Módulos, Asincronía...).
  • Framework VueJS.
  • Despliegue en Netlify.
  • Empleabilidad.
  • Clases de seguimiento de proyecto y Soft Skills.

Cómo apuntarse al curso gratuito del SEPE 

Para inscribirse al curso gratuito ‘Desarrollo web con Vue’ que ha publicado el SEPE hay que entrar a la página web de la Escuela de Organización Industrial. Al hacerlo, en el apartado de ‘Solicitar admisión’, se muestra un formulario que hay que completar. Después, habría que aceptar los términos de privacidad y de tratamiento de datos y pulsar en “Enviar”. Por último, en caso de tener alguna duda, se puede contactar con el director Jose Román Hernandez (joseromanhernandez@gmail.com) o con la coordinadora Gema Martínez Carrasquilla (gemamartinez@eoi.es). 

Lo más leído

Archivado en: