Estos son los 10 mejores cursos del SEPE para ayudar a menores de 30 años a encontrar trabajo

El Servicio Estatal Público de Empleo convoca nuevas acciones formativas gratuitas para jóvenes desempleados menores de 30 años a los que inscribirse hoy mismo.

Estos son los 10 mejores cursos del SEPE para ayudar a menores de 30 años a encontrar trabajo
Formaciones gratuitas en el SEPE para jóvenes menores de 30 años
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo es un organismo público que depende directamente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido en la actualidad por la ministra Yolanda Díaz, por lo que no es de extrañar que uno de sus grandes objetivos sea publicar de forma periódica nuevos cursos para ayudar a los jóvenes menores de 30 años a buscar y encontrar oportunidades laborales en el competitivo mercado de trabajo de este país. Estas acciones formativas están orientadas, sobre todo, para dar cabida a aquellos que se encuentran en situación de desempleo

Todo ello teniendo en cuenta que tristemente España lidera la tasa de paro juvenil entre los menores de 24 años en la OCDE, esto es, la más alta entre los 38 países miembros que la forman. Tanto es así que presenta los datos más elevados con un 30,6%, por delante incluso de Grecia e Italia. Para tratar de atajarlo, el SEPE ofrece un amplio catálogo de formaciones gratuitas, algunas de ellas con certificado de profesionalidad, para ocupar un puesto de empleo de cara a este año de 2022. Su objetivo principal es que los aspirantes adquieran nuevas competencias profesionales que se puedan sumar con éxito en el currículum. 

Estos son los mejores cursos del SEPE a los que inscribirse hoy mismo siendo menor de 30 años

En cualquier caso, conviene estar atentos a estos 5 trucos infalibles para que un CV supere los algoritmos de portales como Infojobs o LinkedIn. Además, señalar que desde junio de 2021 el Gobierno de España ha puesto en funcionamiento la plataforma gratuita Digitalizate Plus. Por ejemplo, en la actualidad se encuentra abierto el plazo de solicitud para cursar, en colaboración con la Escuela de Negocios "Cómo internacionalizar tu negocio con Google" o "Organizarte mejor en tiempos de teletrabajo"

Resulta muy útil ya que se encuentra dividido en tres bloques -entorno, productividad y herramientas- con material exclusivo elaborado por la Innovator Senior Consultant en Nestor&Co, Consuelo Verdú. También se pueden acceder a otros como "Seguridad, Infraestructuras y la inteligencia de Google al servicio de los negocios", "Tecnología para alimentar el mundo" o "Comunicar datos con impacto". Todos ellos con una duración media de dos horas. 

Otro punto a tener en cuenta es que para inscribirse a estas modalidades de estudio se puede realizar desde dos vías distintas: 

  • Los ofrecidos por las oficinas de empleo de las comunidades autónomas. El proceso de inscripción habrá que realizarlo en función de dónde resida el postulante. Por ejemplo, si vive en Andalucía, tendrá que dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 
  • Desde Digitalízate Plus, en colaboración con FUNDAE y de acceso libre con un apartado exclusivo denominado "Soy Joven". Un espacio en el que se encontrará acceso a cursos gratuitos en competencias, incluyendo aquellas que ayudarán al proceso de transformación digital, facilitado por grandes empresas de la talla de Correos, Amazon, ONCE, Microsoft, Ilunion o Sabadell.  

Cursos disponibles

  • Social Media en Comercio y Marketing - Teleformación 100 horas. Más información aquí
  • Energías renovables en el sector agrario - Modalidad mixta 170 horas. Más información aquí.
  • Analítica web en el sector comercio - Presencial 50 horas. Más información aquí
  • Gestión de comunidades virtuales - Teleformación 100 horas. Más información aquí
  • Habilidades comerciales - Teleformación 60 horas. Más información aquí
  • Manipulador de alimentos - Presencial 10 horas. Más información aquí
  • Comercio electrónico - Teleformación 40 horas. Más información aquí.
  • Gestión de seguridad informática en la empresa - Teleformación 100 horas. Más información aquí.
  • Gestión contable de una empresa - Presencial 50 horas. Más información aquí
  • Agricultura ecológica - Presencial 30 horas. Más información aquí

Lo más leído

Archivado en: