Este superalimento contiene la fórmula de la eterna juventud y no lo sabes

Recomendada para mayores de 50 años, esta verdura ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Este superalimento contiene la fórmula de la eterna juventud y no lo sabes
Una mujer prepara brócoli en la cocina. Canva
Berta F. Quintanilla

Desde que el ser humano tomó conciencia del paso del tiempo, una de sus principales preocupaciones pasa por dar la vuelta al calendario de modo que al menos en apariencia, los años no sumen si no que resten.

Han sido muchas las civilizaciones que apostaron por la búsqueda de un elixir, un alimento mágico o un agua sanadora que les devuelva a los años mozos. Pero nadie lo ha encontrado. Sin embargo, ese superalimento lo tienes en la nevera, en la bandeja de la verdulería o en el supermercado. Pero no lo sabes. 

Hablamos, ni más ni menos, que del brócoli. Rico en antioxidantes, ayuda con sus vitaminas a la prevención de enfermedades y retarda el envejecimiento celular. Todo son ventajas porque también su precio lo convierte en una verdura bastante asequible. 

El brócoli es uno de los alimentos más recomendados para las personas que ya superan los cincuenta años. Junto a un estilo de vida saludable, cocinar a menudo esta rica verdura contribuirá al bienestar tanto personal como mental. 

¿Qué beneficios tiene comer brócoli?

Vamos a hablar de los beneficios a corto - medio plazo para las personas maduras pero hay que saber que para cualquier edad el consumo de brócoli es muy recomendable. Los niños, adolescentes, jóvenes o personas en edad laboral deben mantener un estado de salud óptimo y una buena alimentación ayuda a conseguirlo.

Entre los beneficios que tiene comer brócoli aparecen algunos derivados del consumo de proteínas, vitaminas o potasio. También azufre que aunque es muy bueno para prevenir infecciones, es el causante del mal olor al cocinarlo. 

¿Cuánto tiempo se debe dejar hervir el brócoli?

Para que conserve intactas el mayor número de propiedades posible, se recomienda que no hierva más de cuatro minutos. Tendrá una textura diferente a cuando se deja más tiempo, que queda blando. Es ideal para ponerlo en ensaladas o servirlo aliñado con aceite y sal.

También puedes prepararlo al microondas cortándolo en floretes y añadiendo una o dos cucharadas de agua durante un tiempo de cuatro minutos a máxima potencia. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: