El mejor calzado para trabajar en hostelería si eres mujer

La sujeción, transpirabilidad, flexibilidad, ligereza y antideslizantes son aspectos básicos a la hora de elegir un calzado para trabajar en hostelería.

El mejor calzado para trabajar en hostelería si eres mujer
Mejor calzado para trabajar en hostelería si eres mujer
Paola Vargas López

Trabajar en hostelería significa trabajar muchas horas de pie por lo general, y elegir el mejor calzado es fundamental. Quienes trabajan en este sector tan exigente saben que su principal herramienta de trabajo son sus manos y pies. Evitar importantes trastornos físicos derivados de un mal calzado, es algo que se puede evitar simplemente utilizando los más adecuados.

Así bien, dentro de la amplia gama de calzado de mujer que podemos encontrar para trabajar de pie, hay una serie de aspectos que deben de ser fundamentales a la hora de su elección. La estética ya no será primordial, sino que la comodidad deberá ser básica ante cualquier otra cosa.

Estos son los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de la elección del calzado para hostelería:

  • Ligereza.
  • Sujeción.
  • Plantilla acolchada.
  • Color negro.
  • Suela antideslizante.
  • Piel ecológica libre de cromo e hipoalergénica, para su transpiración.
  • Que sea de piel y suela flexible.

El mejor calzado para trabajar en hostelería mujer

A continuación se detallan las marcas y modelos de calzados más adecuados para trabajar en hostería si eres mujer, que actualmente hay en el mercado. Pagar un poco demás no puede suponer un problema cuando se trata de invertir en el cuidado de los pies al estar trabajando tantas horas seguidas de pie.

Zapato doble velcro negro 24hrs

calzado hosteleria 24hrs

Este calzado tiene tecnología The Lightest, ultraligeros, fabricados con material que favorece la higiene, resultando antibacterianos y antimicrobianos. Su precio es de 119,90 euros.

Skechers Sure Track, zapato de seguridad

calzado hosteleria Skechers

La conocida marca deportiva Skechers tiene este modelo de zapato ideal para pasar muchas horas de pie y que gracias a su plantilla memory foam, hará el tiempo más llevadero. Es posible comprarlos en Amazon por 42,29 euros, un precio algo más asequible si no queremos invertir más.

Scholl Energy Plus Lady

calzado hosteleria Scholl

Esta popular marca se vende en farmacias por lo general, este modelo es ideal para mujeres que trabajen en hostelería o cualquier otro trabajo que requiera de estar en pie mucho tiempo. Su precio ronda los 100 euros.

Zueco ultraligero Eva de Dian

calzado hosteleria dian

Si lo que buscamos es un zueco, este es ideal. Libre de látex, anatómico, antideslizante y con una planta con micropuntos de masaje para estimular la circulación sanguínea. Su peso solo es de 180 gramos y el precio apenas ronda los 20 euros.

Zapato Delta de Workflex

calzado hosteleria Delta

Este modelo es un poco más femenino, su suela es más ancha y el cierre en forma de correa lo hace ser más tipo merceditas. Ultraconfortable, con sistema de inyección al corte y una plantilla extraíble. Su precio es de 49,50 euros.

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.