Las 5 delicatessen de Mercadona que necesitas probar: tan ricas que las comerás en Navidad

Mercadona ha lanzado sus novedades de Navidad que no pueden faltar en tu mesa estas fiestas. Delicatessen que te harán chuparte los dedos por menos de lo que imaginas.

Novedades de Mercadona para Navidad
Novedades de Mercadona para Navidad
Esperanza Murcia

La Navidad ha llegado a Mercadona. Igual que salimos a la calle para ver las luces, vamos directos al supermercado para ver los surtidos especiales que han traído para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. En el caso de la cadena valenciana, te aseguramos que te alumbrarán igual. No solo porque tienes de todo, sino porque tienen una pinta tan deliciosa que no sabemos por dónde empezar. 

Siguiendo el orden lógico de la mesa, vemos bien comenzar por los entrantes. Además, lo que nos espera te hará salivar. La sección de ‘Preparados Calientes’, más conocida como ‘Lista para llevar’, ha preparado unos canapés de tartaletas para darse un buen festival. Son de queso con salmón y eneldo, crema de sobrasada con miel y piñones, queso de Stilton y crispy de mango, mezcla de quesos con higos, crema de Roast beef de ternera con queso, foie y manzana caramelizada con huevo hilado, humus, crema de queso sabor trufa y viruta de cecina y brandada de bacalao con paté de aceituna negra. 

Surtido de canapés de Mercadona
Surtido de canapés de Mercadona 

Su aspecto ya lo dicen todo: están deliciosos. Y a un precio competente de 15 euros teniendo en cuenta cómo ha subido la cesta de la compra. Pero este surtido de canapés no es la única novedad para el menú de Navidad que ha traído Mercadona. Apunta los riquísimos tentempiés, dulces y platos que llenarán de sabor tus fiestas. 

Las deliciosas novedades de Mercadona para esta Navidad 

No acabamos con los entrantes. Como siempre, podremos encontrar todo tipo de patés y quesos: en cuña, en crema para untar, frescos… Si quieres un buen surtido, puedes optar por las delicias de queso relleno de Hacendado. Podemos encontrarlas de mermelada de naranja, de pimiento asado y de piña. La bandeja viene con un total de 17 unidades y se pueden degustar por solamente 3,95 euros

Delicias de queso relleno Hacendado de Mercadona
Delicias de queso relleno Hacendado de Mercadona 

Pasando a los principales, la sección de comidas preparadas de Mercadona esconde grandes platos fuertes. El primero de ellos es la carrillada de ternera guisada con patatas panaderas y cebollitas confitadas. Cada caja viene con la cantidad exacta para una o dos personas (dependiendo de si se acompaña de algo más) y se puede conseguir por 15 euros, viniendo cada elaboración en un pack individual para que los alimentos conserven todos sus sabores y propiedades. 

Carrillada de ternera de Mercadona
Carrillada de ternera de Mercadona 

La segunda opción es la paletilla de cordero lechal, también acompañado de patatas panaderas y cebollitas confitadas. Un clásico de los menús navideños que se puede comprar por 20 euros, un precio más elevado por el tipo de carne (el cordero, además, es uno de los productos que más ha subido este mes de diciembre, según un estudio de la OCU).

Cordero lechal de Mercadona
Cordero lechal de Mercadona 

El último plato que destacamos es el pollo de corral relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. La guarnición es la misma que en los dos anteriores (patatas panaderas y cebollitas confitadas), con la diferencia de que este está ideado para que coman 4 personas. Su coste, consecuentemente, es más caro, subiendo hasta los 40 euros

Pollo de corral relleno de Mercadona
Pollo de corral relleno de Mercadona 

Por supuesto, hay que dejar hueco para el postre. Las opciones destacadas de Mercadona son las tarrinas individuales de triple chocolate y caramelo (en cada sabor, el pack trae tres unidades) por 2,60 euros, la tarta con bombones “Ferrero Rocher” (son simulando la famosa marca) con relleno de trufa por 9,50 euros y el tronco de Navidad de trufa por 6 euros. Estos dos últimos se pueden encontrar en la sección de congelados y están pensados para 8 comensales. Después de esta selección, ¿se te ha abierto el apetito? 

Tronco de Navidad de Mercadona
Tronco de Navidad de Mercadona 

Lo más leído

Archivado en: