La bebida que evita la pérdida de memoria y aumenta la concentración

Sus propiedades antioxidantes ayudan a nuestra capacidad cognitiva. Se suele beber en invierno.

Mujer bebiendo de una taza
La bebida que evita la pérdida de memoria y aumenta la concentración Envato
Icíar Carballo

Cuando llega el frío y las temperaturas bajan, no hay nada más placentero que una bebida caliente. Y si se trata de una taza de chocolate, mejor. Aunque muchos piensen que esta bebida no es muy saludable, lo cierto es que tiene multitud de beneficios para nuestro organismo, siempre que se consuma con moderación.

Por ello, se recomienda probar esta bebida que, además de ser una fuente de calcio y estar deliciosa, se puede combinar con leche o churros, por ejemplo, como dicta la tradición durante las fiestas navideñas

Cuáles son los beneficios de un chocolate caliente

Uno de sus mayores activos del chocolate caliente es el cacao, que cuenta con altas propiedades antioxidantes, especialmente flavonoides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y la salud cardiovascular. Además, el cacao puede estimular la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

También se ha demostrado que el chocolate caliente tiene propiedades que favorecen el bienestar mental, ya que el calor de la bebida puede ser reconfortante, lo que lo convierte en un excelente aliado en momentos de ansiedad o tristeza. De hecho, su consumo tiene un efecto relajante, ayudando a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Además, el cacao también es un excelente aliado para la piel, ya que sus antioxidantes protegen de los daños provocados por los radicales libres y los rayos UV, mejorando la hidratación de la piel y ayudando a mantenerla más saludable y joven. Aunque el chocolate caliente también puede brindar un pequeño aumento de energía, gracias a la cafeína y la teobromina presentes en el cacao.

Qué provoca una taza de chocolate caliente en el organismo

El efecto más directo que podría provocar una taza de chocolate caliente en un día frío de invierno, sería una sensación de confort físico debido al calor, acompañado de un alivio emocional. Además, la combinación de calor y cacao puede ayudar a relajar los músculos tensos y, en algunas personas, el cacao puede actuar como un leve estimulante digestivo, ayudando a aliviar la sensación de pesadez después de una comida.

Una serie de factores que convierten a esta bebida en una excelente opción para combatir la ansiedad y la tristeza, especialmente en momentos de frío o estrés.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: