Decathlon lo peta con la ducha solar que puedes llevar a cualquier lugar

Nuevo invento en Decathlon: arrasa su ducha solar para usar en el exterior. Por menos de 25 euros, es perfecta para las acampadas.

Furor en Decathlon por la ducha solar que puedes llevarte a todas partes
Novedades Decathlon
Esperanza Murcia

Sorpresa en Decathlon. Su nuevo invento, perfecto para el verano, está triunfando. Ideal para los campistas pero también para los privilegiados que tienen piscina, se trata de una ducha solar, ecológica, para utilizar en el exterior. ¿Su principal atractivo? La comodidad, aunque, en el caso de ponerla en la terraza de casa, también te permitirá ahorrar en la factura del gas

Esta novedosa ducha, de la marca Quechua, ofrece agua caliente gracias a la luz solar. Con una capacidad de 10 litros, permite que se puedan duchar fácilmente unas tres personas. Además, tiene otro uso perfecto para las acampadas: lavar la ropa cuando se está fuera de casa. ¿Cuánto tarda en calentarse el agua? Depende de distintos factores: la temperatura inicial, la del agua, el tipo de suelo, el viento, el sol… 

Ducha solar de Decathlon

Según su propio estudio, durante el mes de junio, en el sur de Francia, se tenía una temperatura inicial de 20 °C, registrándose en el exterior unos 28 °C. Aproximadamente unas 4 horas después, aumentaba a los 35 grados, mientras que a las 6 horas alcanzaba los 39. También hay un truco para acelerar el calentamiento: exponerla al sol entre las 12.00 y 18.00 horas. 

Otra recomendación, de la propia cadena deportiva, es comprobar siempre la temperatura antes de la ducha. Pero, antes de seguir explicando su funcionamiento, hay algo que conviene saber primero: su precio. Sorprendentemente, se puede comprar en Decathlon por 24,99 euros, motivo por el que está arrasando en todas sus tiendas. 

Ducha solar y ecológica de Decathlon

Así funciona la ducha solar de Decathlon 

La revolucionaria ducha solar de Decathlon funciona por gravedad. Se debe colgar a la altura deseada, contando con su propio manual de instrucciones. A grandes rasgos, permite dos posibilidades de uso: colgarla, por ejemplo de un árbol, fijando la correa y colgando la alcachofa en el gancho, o colocarla sobre una superficie plana, como en el techo de una camioneta. 

Sí hay que tener en cuenta un aviso de la multinacional deportiva: no tirar del tubo de la alcachofa ni acercar la ducha demasiado al borde, para evitar que caiga sobre nosotros cuando estamos haciendo uso de la misma. Teniendo en cuenta este detalle, es súper fácil de usar. Además, tiene otra gran ventaja: se dobla para que puedas guardarla con total facilidad. Otro plus es que una de las dos caras es transparente, por lo que permite ver el nivel de agua disponible. 

Hay otro modelo de ducha solar en Decathlon. De la marca Sea to Summit, también tiene una capacidad de 10 litros. Como extra adicional, dispone de un pequeño bolsillo para colocar un champú o gel de viaje, que puede resultar bastante práctico. Está también a la venta en Decathlon por 24,99 euros, replicando el precio de la anterior, y también resulta muy sencilla de usar y transportar. ¿Te llevarás alguna a tu próxima escapada? 

Ducha solar Sea to Summit, venta en Decathlon

Lo más leído

Archivado en: