Las cinco casas prefabricadas con diseños espectaculares y por menos de 100.000 euros

Jamás imaginarías que estas casas prefabricadas existen de verdad. Viviendas de ensueño en las que cualquier persona querría vivir.

casa prefabricada
Una de las casas prefabricadas, Reflexion
Esperanza Murcia

Las casas prefabricadas están cambiando el mercado inmobiliario y ganando popularidad entre la gente. Su éxito se debe en parte a la gran variedad opciones de diseño y construcción que ofrecen a los compradores, quienes pueden participar en todo el proceso de diseño y construcción. Estas casas modulares presentan una amplia gama de diseños, cada uno más impresionante que el anterior, desde su propósito hasta los materiales utilizados en su construcción.

En esta ocasión no nos vamos a modelos supereconómicos con los que te plantearías incluso meterte en una segunda residencia, sino que nos atrevemos a soñar un poco más. Construcciones totalmente camufladas en bosques, villas de lujo de película, casas con su propio jardín viviente… ¿Te suena a fantasía? Nada más lejos de la realidad, ¡existen de verdad!

Las viviendas prefabricadas más espectaculares

No importa cuáles sean tus gustos, encontrarás la casa de tus sueños en estas viviendas prefabricadas que dejan sin palabras. Descubre el fantástico mundo que depara estas construcciones, aunque te avisamos que vas a querer hacer las maletas.

Un jardín en casa

Casas prefabricadas Path

Es lo que tendrás con las casas PATH. ¿Qué puedes esperar? Sus modelos abren “nuevo caminos hacia un futuro diferente combinando alta tecnología, confort, diseño atemporal y respeto por el medio ambiente”. Son obra de Philippe Starck y Riko Projects, famosos por sus diseños en madera y materiales naturales y sostenibles.

Parte del propio bosque

Casa prefabricada Refléxion

No nos alejamos de la naturaleza, si no que nos adentramos más en ella. Su nombre le viene como anillo al dedo, Refléxion, siendo su insignia la fachada reflectante que refleja el entorno natural. Lo combinan con otras tres paredes en madera oscura, como la de los troncos de los árboles, convirtiéndose en un elemento más del bosque. Por suerte, estas puedes visitarlas e incluso hospedarte en ellas: son cabañas de un resort de esquí situado en Quebec.

Arquitectura de vanguardia

Casa de Studio Saxe en Costa Rica

Nos trasladamos a Costa Rica. Concretamente, a las colinas de Santiago de Santa Teresa. Te enamorará de este diseño arquitectónico, aunque no es la única joya de Studio Saxe que te dejará sin habla. Este modelo llama la atención por ese techo gigante en forma de ala, cobijando los espacios con la naturaleza. También sirve para recolectar agua de lluvia y generar energía. Las visitas a la selva son mágicas.

Una casa de película… En Sevilla

Casa prefabricada de Inhaus en Sevilla

No hay que irse fuera de España para buscar referente. Los proyectos de InHaus son un flechazo a primera vista, como esta casa a medida construida en Sevilla. ¿Sabes esas casas que solo salen en las películas? Pues mejor todavía. Su plato fuerte se ve en la fotografía: se configura en dos grandes volúmenes, de dos plantas cada uno, que se erigen en torno a un patio central que funciona como atrio o plaza.

Rodeada de naturaleza y vistas al Mediterráneo

Casa prefabricada Ubiko

¿Suena bien? Esta casa prefabricada de Ubiko es un refugio de paz. Todas sus estancias respiran calidez y armonía, levantándose con un objetivo claro: aprovechar su ubicación, al borde de un acantilado, para mantener “un diálogo constante con los cambios de luz”. Te encantará su piscina infinita y la vegetación que forma parte de la vivienda. Se encuentra en Palma de Mallorca. 

Lo más leído

Archivado en: