3 Recetas de Halloween fáciles y rápidas para hacer con niños terroríficamente deliciosas

Sorprende a tus hijos o invitados con estos platos terroríficamente deliciosos, se hacen rápido y fácil con muy pocos ingredientes.

Niños cocinando comida para Halloween
3 Recetas de Halloween fáciles y rápidas para hacer con niños Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Apenas quedan unos días para Halloween, y si tienes hijos seguro que ya estarán emocionados pensando en su disfraz y en las golosinas que pueden conseguir. Si quieres hacer tener un detalle especial con ellos la Noche de Brujas, a la vez que pasáis juntos un rato divertido, estas recetas especiales estas 3 recetas son perfectas para hacer en familia, son sencillas y terroríficamente deliciosas. 

No importa si en casa sois más de dulce o de salado, estas tres opciones tienen en común lo fáciles y rápidas de hacer que son. No hay que cocinar demasiado, se necesitan pocos ingredientes y el paso a paso es tan sencillo que pueden participar los más pequeños.

Murciélagos de oreo

Estos murciélagos hechos con galletas oreo es una de las recetas más fáciles que se puede encontrar apta para hacer con niños de todas las edades sin ningún tipo de peligro. 

La lista de ingredientes no es muy larga, asi que solo tendrás que asegurarte de tener: 

  • Galletas Oreo
  • Chocolate para fundir 
  • Bombones (si son planos por arriba y por abajo mucho mejor)
  • Ojos para decorar (tambien puedes darle tu la forma usando chocolate blanco y negro)

Para hacer estos terroríficos y dulces murciélagos lo primero que tienes que hacer es separar con cuidado las dos mitades de una galleta Oreo y partir por la mitad la parte que se queda sin crema intentando que se queden del mismo tamaño.

Después con un poco de chocolate fundido a modo de pegamento, coloca las dos mitades que has cortado simulando las alas. Tras esto solo queda pegar los ojos usando el mismo método del chocolate fundido. 

En el caso de que no consigas unos ojos comestimes decorativos puedes crearlos haciendo unas esferas con chocolate blanco fundido y utilizando chocolate negro o con leche para hacer la pupila. 

@whimsicalhappyhalloween Spooky bat treats 🦇🖤🦇 #halloweenfood #battreats #halloweentreats #yummy #halloweentiktok #queenofthepumpkinpatch #halloween ♬ original sound - Whimsical Happy Halloween 🎃

Pizzas con formas de calabaza

Esta receta salada es tan fácil como deliciosa, además y también muy divertida para hacer con los más pequeños de la casa.

Para hacer solo necesitas estos ingredientes

  • Base de Pizza u hojaldre
  • Tomate frito o triturado
  • Jamón york, queso o tus ingredientes favoritos.
  • Alhabaca

Una vez que hayas elegido los ingredientes que quieres rellenar estas calabazas, tenerlas listas para comer no te costará mucho esfuerzo. 

Lo primero es extender la base de pizza o de hojaldre y cortar con forma redonda ayudándote de un cortapastas o un vaso. Una vez cortadas es el momento de rellenar con los ingredientes elegidos, recuerda no llenarlas en exceso para que sea más fácil poder cerrarlas. 

Une con cuidado los bordes para que no se salga el relleno y poder así crear una bola. Cuándo la forma esté más o menos uniforme, habrá que aplastarla ligeramente un poco para darle la forma de calabaza y atarla con una cuerda apta para horno. 

Coloca cada una de las calabazas en una bandeja con papel de horno y hornea durante aproximadamente 12 minutos a 180 grados. Una vez listo, solo quedaría quitar con cuidado la cuerda y decorar con un trocito de albahaca simulando el tallo. 

@izzyskitchen_ Part 7 of halloween recipes - pizza pumpkin bombs 🎃🍕 Recipe: - Pizza dough - Cheese - Salami - Tomato sauce - cut out circles from pizza dough - fill circles with tomato sauce, cheese and salami - form into a ball and divide with string (string must be suitable for cooking/baking!) 6 times so that pumpkin form arises - bake for approx. 12min at 180 degrees Celsius - use basil as pumpkin stalk - enjoy ✨ #snackideas #halloween #halloweenrecipe #halloweenrezepte #halloweenrecipes #halloweensnack #halloweensnacks #halloweenrezept #halloweenrezeptekinder #halloweenparty #halloween2023 #halloweenfood ♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune

Gominolas en forma de ojo 

@burpee_vet a través de sus redes sociales, explica como hacer estos ojos de gominola, que nada tienen que envidiarle a los Pop Eye que Mercadona ha traído entre en sus novedades en las ‘chuches’ de Halloween este año 

Para hacer estos ojos tan originales solo necesitas unos cuantos ingredientes

  • 120 ml de agua
  • 5 gr de gelatina neutra en polvo
  • 1/2 sobre de gelatina del color/sabor que más te guste
  • pintura comestible o chocolate negro para la pupila
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 gr de endulzante yummy (o 40 gr de eritritol/ azúcar)
  • 150 gr de queso crema
  • 15 gr de gelatina neutra

Primero hay que preparar la zona de la pupila:

  • En un cazo a fuego medio mezcla el agua con las dos gelatinas, tanto la neutra como la de sabor. 
  • En un molde de semiesferas poner una pequeña cantidad de la mezcla.
  • Meter en la nevera para que enfríe. En el momento en que esté sólido, hacer la pupila con la pintura comestible o con chocolate negro. Se puede añadir de forma opcional un poco de purpurina comestible.

Para el relleno del ojo:

  • En un cazo añadir la nata, 5 gramos de gelatina neutra, endulzante y el queso crema y remover la mezcla a fuego lento
  • Añadir la mezcla al molde y llevar a la nevera entre 2-3 horas. 

Una vez que pase el tiempo es el momento de desmoldar y disfrutar de estos terroríficos ojos en una noche de miedo. 

@burpee_vet 🦇 CHUCHES OJO PARA HALLOWEEN 🎃@burpee_vet⁣ 👻 No sé si alguna vez has probado estas chuches, pero me parecen perfectas para halloween🤭 y encima es que están riquísimas ⁣ 👻INGREDIENTES ➖ 120 ml de agua ➖ 5 gr de gelatina neutra en polvo ➖ 1/2 sobre de gelatina del color que mas te guste ➖pintura comestible o chocolate negro para la pupila ➖ 200 ml de nata para montar ➖ 4 gr de endulzante yummy (o 40 gr de eritritol/ azúcar) ➖ 150 gr de queso crema ➖ 15 gr de gelatina neutra 💀 Deja que se gelifique antes de añadir la siguiente capa 💀 Calienta a fuego medio las mezclas con gelatina hasta que esta se disuelva 💀 Para poder sacarlo sin que se te rompa asegúrate de esperar lo suficiente #kawaiifood #foodtiktok #foodtok #aprendeentiktok #cocinaentiktok #halloweenrecipe ♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune

Lo más leído

Archivado en: