Este es el mejor banco para domiciliar la pensión: sin comisiones y desde cualquier importe

Los pensionistas pueden domiciliar su nómina en un banco que no cobra comisiones ni por renovación ni por mantenimiento ni emisión.

Este es el mejor banco para domiciliar la pensión: sin comisiones y desde cualquier importe
Existe un banco libre de comisiones y gastos para los pensionistas
Trinidad Rodríguez

A la hora de elegir cuál es el mejor banco domiciliar para la pensión, son muchas las personas que a menudo se preguntan qué entidad financiera ofrece mayores beneficios para salvaguardar su nómina cada mes. Lo cierto es que existen varios que no cobran comisión, lo que resulta bastante ventajoso en el caso, por ejemplo, de los pensionistas

Todo ello bajo el contexto de que la media de la prestación por jubilación como en los casos de incapacidad, viudedad, orfandad y en favor de familiares se situó en 1.035,98 euros mensuales en agosto de 2021. Estos datos corresponden a los publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ahora presidido por José Luis Escrivá.

Pero si vamos hasta el fondo de la cuestión que aquí acontece, existe una única cuenta en la entre los requisitos para acceder solo será necesario tener domiciliada la pensión. Esto quiere decir que las admite a trámite a partir de cualquier importe. Además, no cobra comisiones ni por renovación ni por mantenimiento ni emisión, según la información recogida en su página web. Veámos a continuación de cuál se trata.

Esta es la cuenta que ofrece más ventajas para cobrar la pensión 

Se trata de la Cuenta NÓMINA de ING Direct, que se puede abrir de forma telemática en solo 5 minutos. Eso sí, conviene señalar que consultadas las condiciones más a fondo, a través de la pestaña ‘preguntas frecuentes’, se recoge que no tendrá comisiones siempre que el saldo medio mensual del beneficiario sea inferior a 30.000 euros. 

Por lo que si en algún momento a lo largo del mes se alcanza o supera esta cantidad, se aplicará 10 euros en concepto de mantenimiento. Otras de sus grandes ventajas es que a los clientes se les ofrece tarjetas gratuitas de crédito y débito. Todo ello unido a la retirada de efectivo sin coste alguno en sus más de 50.000 cajeros repartidos por todos los rincones de la geografía española. 

Por otra parte, se pone foco en que está libre de compromisos, por lo que el interesado puede irse o volver cuando quiera, todo ello solo a través de un clic. Se debe tener en cuenta también el hecho de que incluso se puede llegar a ahorrar si se reporta en sus gasolineras: Galp o Shell. 

Lo más leído

Archivado en: