Esta es la fecha final de la prestación extraordinaria de los trabajadores fijos - discontinuos

Solo se podrá solicitar antes de que acabe la fecha límite, la cual llegará en apenas dos semanas.

Esta es la fecha final de la prestación extraordinaria de los trabajadores fijos - discontinuos
Este es el día en el que termina la prestación extraordinaria de los fijos - discontinuos
Diego Fernández

El 2022 trae muchas preguntas a su espalda y una de ellas es qué ocurrirá con la prestación extraordinaria que está destinada a los trabajadores fijos - discontinuos que forman el tejido profesional en España. Más concretamente, lo que se cuestionan todos los afectados es cuándo acabará dicha ayuda económica aprobada por el Gobierno de España durante la pandemia del Covid-19 y que todo hace apuntar a que llega su fin.

Para conocer de una manera más exacta qué va a pasar con este subsidio por desempleo, hay que dirigirse hasta la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). Y, dentro de esta, más concretamente, mediante la lectura del Real Decreto-ley 18/2021 del 28 de septiembre de 2021. En la que está destinada a las medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, tal y como se explicará a continuación.

Se trata de la última prórroga que existe hasta el momento de esta prestación y todo hace prever que no se realizará ninguna ampliación más. Un hecho que no solo afectará a la prestación para esta modalidad de los profesionales, sino que también lo hará con los que estén aún en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo del Covid-19, llegando a su fin en la misma fecha que el subsidio especificado anteriormente.

¿Cuándo es el límite para solicitar esta prestación?

Tal y como se ha explicado anteriormente, el final de la prestación extraordinaria para los trabajadores fijos - discontinuos llegará en poco más de una semana. Tanto es así que, en el Real Decreto aprobado el pasado 28 de septiembre cuando se aprobó la última prórroga que está vigente a día de hoy, se estableció que el último día en el que se cobraría esta ayuda económica sería el 28 de febrero de 2022

Por lo que el segundo mes del año concluirá con la finalización del pago de estos subsidios por desempleo al mismo tiempo. Aunque también lo hará con la desaparición de los ERTE COVID, que dejarán de estar vigentes el mismo 28 de febrero, último día del mes. Aunque para este tipo de prestaciones, el Gobierno de España aprobó una serie de medidas para tratar de evitar los despidos masivos como son los conocidos como los ERTE-ETOP

Esto es lo que se cobraba con esta prestación

Hasta el final de este segundo mes del año 2022, los trabajadores fijos - discontinuos estarán cobrando esta ayuda económica por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Pero, ¿cuánto se cobraba? La respuesta es sencilla, ya que es la misma cantidad que se entregaba con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. 

Esto hace patente que la persona que esté recibiendo esta cuantía económica cobrará el 70 % del sueldo que estuviese recibiendo en el momento en el que estaba trabajando. Por ejemplo, si tenía un sueldo de 1.200 euros al mes, recibirá un pago de 840 euros mensuales por parte del SEPE.

¿Qué ocurrirá cuando se alcance la fecha límite?

Esta es la gran pregunta que se hacen los que están recibiendo esta prestación extraordinaria. Hasta el momento, lo único que se sabe con certeza es que se dejará de cobrar la ayuda económica destinada a los profesionales fijos - discontinuos. Pero, ¿por qué solo se sabe eso? El motivo es muy concreto, y es que el Gobierno de España aún no se ha pronunciado al respecto de lo que iba a pasar con este tipo de ayudas a los desempleados que tienen esta calificación de fijos - discontinuos, lo que hace que la incertidumbre sobre el futuro próximo sea notable entre los afectados.

Lo más leído

Archivado en: