En 2020 Metro Madrid prevé lanzar nueva convocatoria de empleo para más de 300 maquinistas

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado anunció el pasado miércoles que Metro de Madrid prevé contratar a más de 300 nuevos maquinistas con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los viajeros este próximo año 2020

En 2020 Metro Madrid prevé lanzar nueva convocatoria de empleo para más de 300 maquinistas
Empleo Metro Madrid
Francisco Miralles

Este anuncio de la convocatoria de empleo público en Madrid coincidió con la celebración del centenario de Metro de Madrid y con una huelga una convocatoria de huelga.

Las nuevas incorporaciones previstas con estos 300 nuevos empleos harán que la compañía pública supere su récord de maquinistas en plantilla, superando el número más alto que se dio en el año 2011 en el que se contabilizaron 2.078 efectivos.

Con la contratación de estos maquinistas, se pretende que los madrileños pierdan el menor tiempo posible en los andenes del Metro. Para ello se estima la inversión de unos 15 millones de euros desde las arcas del Gobierno regional. Además, según han comentado que está en marcha la adquisición de 60 nuevos trenes.

Los 300 nuevos empleos de maquinistas en Metro de Madrid para el 2020, se prevé que dicha convocatoria de empleo sea similar a la que ha tenido lugar hace apenas unos meses con la contratación de 100 plazas de maquinistas.

Esta última convocatoria de empleo en Madrid ofertaba puestos de trabajo como maquinista de carácter indefinido y a jornada completa. Y como requisitos para optar a este empleo en Madrid señalaban los de figurar como demandantes de empleo o al menos en situación de mejora en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En ambos casos, será necesario rellenar los códigos ocupacionales de “maquinista de tren”, “conductor de tren metropolitano” o “conductor de tranvía”.

Se desconoce aún los demás detalles de dicha convocatoria de empleo público como también los plazos de inscripción y demás.  Esta convocatoria de empleo en Madrid se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) como las anteriores, por lo que en cuanto así sea desde noticiastrabajo.es estaremos al tanto para informar a todos los interesados.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: