Ofertar empleo para contratar administrativos y auxiliares administrativos se está convirtiendo en tendencia en muchas empresas que necesitan ayuda en la gestión de nóminas, personal o contabilidad. Algunas de ellas cuentan con proyección internacional, lo que supondrá un plus salarial importante, pero también que entre los requisitos incluyan saber inglés. Las vacantes para trabajar en oficinas las publica el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y se podrá enviar ya el currículum.
Se necesitan administrativos que sepan francés, con categoría de técnico, gestores titulados e incluso hay empleo público para trabajar en Ayuntamientos. La mayoría de las vacantes incluyen contrato indefinido, y no piden experiencia previa, aunque en caso de que exista la tendrán en cuenta. Esto incluye el haber realizado cursos de formación en la rama administrativa, pero no contempla tener finalizado un Grado Universitario en muchos casos. Sí solicitan, por ejemplo, ciclos formativos de Formación Profesional e incluso cursos.
El sueldo varía, igual que las empresas. Como media, es de unos 1.500 euros al mes, con paga extra o pluses en caso de que al negocio le vaya bien. En una de las vacantes, en Guipúzcoa, pagan un salario de entre 25.000 y 30.000 euros anuales.
Ofertas de empleo como administrativo en oficinas
Los puestos de trabajo en oficinas, realizando las funciones de administrativo, están ya disponibles en la página del Sistema Nacional de Empleo (SNE). Las más recientes han sido publicadas hoy, ya que está completamente actualizada.
- Comercial administrativo con francés en Murcia con contrato indefinido a jornada completa. El trabajador se llevará comisiones por venta.
- Auxiliar administrativo en Orendain (Guipúzcoa), se pide euskera C1, se pide tener finalizado el Ciclo Superior de Administración, y se valorará otro tipo de formación. El sueldo es de 1.302 euros y la incorporación se producirá el 4 de abril.
- Administrativo contable en Mahon (Islas Baleares), para realizar labores de contabilidad, declaraciones de la Renta y tendrán contrato indefinido, jornada completa y horario de mañana y tarde. Sueldo de 21.000 euros.
- Empleados administrativos en general para Albox (Almería), a jornada completa, tendrán en cuenta la experiencia previa. Para trabajar en una autoescuela dando de alta a nuevos alumnos y gestionando documentos con la DGT. Sueldo de 1.280 euros al mes.
- Técnico administrativo en Zarautz (Guipúzcoa), para asesoría contable, declaración de impuestos (IVA e IRPF), se pide un buen manejo de herramientas informáticas, con titulación universitaria en ADE. Se valorará que se conozca el funcionamiento de la Inteligencia Artificial. Sueldo de 24.000 a 30.000 euros, incorporación inmediata.
- Personal administrativo con discapacidad en Balmaseda, para gestión de albaranes, se requiere manejo de Office. Además, se pide tener la residencia cerca del puesto de trabajo. Incorporación el 6 de abril. Deseable tener 12 meses de experiencia previa.
- Administrativo de seguros / recepcionista en Madrid, con contrato indefinido, jornada completa de lunes a viernes, en el distrito de Carabanchel. Sueldo de 1.300 euros con paga extra.
Cómo solicitar un trabajo como administrativo
Para inscribirse a una de estas ofertas de empleo como administrativo o auxiliar administrativo (que no es lo mismo), habrá que entrar en la página web del SNE y filtrar usando la barra de búsqueda. Hay que escribir ‘administrativo’ y se abrirá un listado con las vacantes disponibles, repartidas por todas las Comunidades Autónomas.
Una vez que se ha encontrado una que concuerde con el currículum que se va a enviar, hay que pinchar sobre el nombre. Se abren las condiciones laborales y al final aparecen unos ‘datos de contacto’. Ahí será donde el demandante de empleo tendrá que enviar su currículum o llamar para solicitar más información.
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