
El Corte Inglés se prepara para una campaña de Navidad muy intensa en la que aumentan las ventas online y el número de clientes en sus tiendas. Para eso, ha abierto una gran bolsa de empleo con 6.000 vacantes para personal de venta, atención al cliente y tareas especiales como empaquetar regalos, tanto en tienda como en supermercados, y logística, con especial atención a las ventas online.
Así, en su portal de empleo irán apareciendo estas ofertas de trabajo especiales para atención al cliente o cajas, entre otros, así como para los departamentos de moda, juguetes, alimentación e incluso hostelería. El 40% de estos trabajadores serán jóvenes que buscan una primera experiencia laboral y están en búsqueda de empleo. El 60% restante son profesionales que ya han tenido un empleo en El Corte Inglés.
Y en este sentido, aquellos que buscan el primer empleo no deben presentar experiencia previa. A los segundos sí les pedirán que hayan desempeñado un puesto con funciones similares a las que van a ocupar.
El Corte Inglés dará formación gratis a los trabajadores
A la hora de incorporar a estos trabajadores a la plantilla, El Corte Inglés llevará a cabo un programa de formación sin coste que les va a permitir adecuarse a las funciones de venta atención al cliente y logística. Las funciones que deben desarrollar están dentro de las habituales que se realizan en un comercio de cara al público.
Pero, en estas fechas tan especiales para los comercios, donde se multiplican las ventas, deberán encargarse de empaquetar regalos o apoyar en las secciones en las que sea necesario.
El Corte Inglés ha anunciado su intención de centrar sus esfuerzos para ofrecer una propuesta comercial atractiva y novedosa con productos innovadores “para todos los gustos”.
Y a todo ello, habrá que añadir una amplia gama de servicios que se suman a los que ya tiene la compañía.
Cómo enviar el curriculum a El Corte Inglés
Para enviar el currículum a El Corte Inglés es necesario entrar en su web, donde ya anuncian con un vídeo la cercanía de la campaña de Navidad. Para empezar el proceso es necesario inscribirse y crear un perfil profesional en el que es recomendable que aparezca la formación o la experiencia previa en caso de que la haya. Idiomas, cursos… todo lo que pueda hacer destacar al candidato.
Cuando ya se haya seleccionado la vacante a la que se quiere postular, hay que darle al botón verde de ‘Enviar la candidatura’, y el siguiente paso se podrá realizar a través del propio perfil que se ha abierto en la empresa o con la red social LinkedIn.

“Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"
Lo más leído
- Un empleado que llevaba 17 años Cajamar es despedido por sacar 6.900 euros de la cuenta de una clienta para beneficio propio: el despido es procedente
- Hacienda lo confirma: devolución de 1.200 euros en la declaración de la Renta a quienes cumplan este requisito
- Multas de hasta 3.000 euros por tener gallinas en casa para el autoconsumo de huevos sin hacer este trámite
- La Generación Z hace ‘ghosting’ a sus jefes y un 87% no se presenta a su trabajo el primer día
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa hoy lunes: las peores horas para encender los electrodomésticos
Últimas noticias
- Un jubilado que vivía solo deja su casa de 750.000 euros a una camarera y ahora los hijos reclaman la herencia
- Digi reclutará 50 comerciales en Madrid y no piden experiencia: sueldo de 18.000 euros más comisiones y tarjeta de gasolina y fibra gratis
- Puedes reclamar hasta 600 euros si sufres overbooking esta Semana Santa
- Urgen 100 vigilantes de seguridad en Eulen: no piden experiencia y se cobra 15 euros la hora
- “Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"