Cómo enviar el curriculum a El Corte Inglés

Estos son los pasos para enviar el curriculum a El Corte Inglés. Sueldos desde los 1.200 euros al mes para el personal base más complementos.

 

enviar a El curriculum el Corte Inglés
Esperanza Murcia

El Corte Inglés es la principal cadena de grandes almacenes de España. Trabajar en alguno de sus centros comerciales ha despertado siempre gran interés entre los demandantes de empleo, especialmente entre las personas con orientación a ventas, cuyas vacantes pueden solicitarse a través de su portal de empleo. Parte de ello se debe a las condiciones que ofrece la compañía a sus empleados, entre los que destacan los complementos salariales.

Sobre esto último, cabe destacar que la cadena de distribución ya ofrece sueldos de más de 1.200 euros al mes para el personal base recién contratado, sin contar con las pagas extraordinarias y los citados complementos. Este sueldo puede incrementarse para otras posiciones de mayor responsabilidad, contando la compañía con distintos departamentos en los que desarrollar la carrera profesional: ventas, comercio electrónico, tecnologías de la información, logística y almacén, mantenimiento y obras, así como administración y servicios centrales.

Para los interesados en trabajar en cualquiera de estas áreas, pueden enviar su candidatura a través del portal web de la empresa. A continuación se explica cómo hacerlo paso a paso para poder enviar el currículum y trabajar en El Corte Inglés.

¿Cómo enviar el curriculum a El Corte Inglés?

Para enviar el CV a El Corte Inglés e inscribirse a sus ofertas de trabajo es necesario registrarse en el portal de empleo de su página web. Desde allí se crea un perfil profesional al que hay que adjuntar un CV personal, una carta de presentación u otros documentos relevantes, como pueden ser títulos universitarios, certificados de cursos o diplomas de idiomas. Estos son los pasos que se deben de seguir para acceder a su bolsa de trabajo:

  1. Entrar en el portal de empleo.
    ofertas de empleo El Corte Inglés
  2. Una vez dentro, se puede comenzar creando el perfil profesional o buscando sus ofertas de empleo. Si se elige la primera opción, hay que pulsar sobre “Envíanos tu currículum/Regístrate”, donde habrá que crear esta cuenta. En caso de que se prefiera comenzar buscando los trabajos que ofrece la compañía, hay que pinchar en “Buscar” para que aparezcan todos o filtrar los resultados por palabra clave y ubicación.
  3. Encontrada la oferta a la que se quiere postular, hay que pulsar sobre la misma. A continuación aparecerá una descripción explicando la oferta, requisitos y funciones. Para postularse, hay que hacer clic en el botón verde “Enviar la candidatura”.
  4. A la hora de enviar la candidatura, existen dos opciones: a través del perfil de LinkedIn o mediante el perfil creado en la empresa. Tras elegir uno de estos métodos, solo quedaría revisar que los datos sean correctos y pulsar en el botón “Solicitar”.

Al realizar estos pasos quedaría enviada la solicitud para trabajar en El Corte Inglés. Sobre el perfil profesional que se debe crear en su portal de empleo, hay que rellenar los siguientes campos utilizando las opciones que propone la propia empresa:

  • Datos personales
  • Sectores de interés
  • Experiencia interna en el Grupo El Corte inglés (en caso de que se posea)
  • Experiencia previa
  • Formación
  • Cursos, workshops y seminarios
  • Idiomas
  • Movilidad geográfica deseada
  • Conocimientos informáticos
  • Información adicional
  • Información específica del puesto

De forma complementaria, se tiene que adjuntar el curriculum personal, una carta de presentación y otros documentos que pudieran ser relevantes para la candidatura. En el caso de la carta de presentación, se puede consultar guía con los consejos que pueden elevar tu presentación profesional.

¿Qué se necesita para trabajar en El Corte Inglés?

Los requisitos necesarios para trabajar en El Corte Inglés pueden variar dependiendo del departamento y la posición a la que se quiere postular. No obstante, la compañía valora a los candidatos con interés por la atención al cliente y vocación comercial. Asimismo, buscan a persona proactivas e implicadas que sean capaces de seguir un ritmo alto de trabajo, que puedan desempeñar su cago bajo presión y sepan trabajar en equipo.

En el caso del departamento de ventas, que suelen ser las posiciones más buscadas, no exigen contar con experiencia mínima en la mayoría de sus vacantes, aunque sí valoran haber trabajado previamente en el sector o en un ámbito relacionado.

¿Cuánto se gana en El Corte Inglés?

Los salarios de la cadena de grandes almacenes también dependen de la posición laboral que se ocupa dentro de la empresa. Según su Convenio colectivo, en el caso del personal de tienda el sueldo base es de 14.733,23 euros al año, es decir, de 1.227,76 euros al mes. Esto es lo estipulado para las personas recién contratadas, aumentando la cifra para los empleados que lleven un año o más trabajando con ellos.

Al contar con tres años de experiencia o más, los sueldos pasarían a ser de 16.000 euros al año; con seis años o más de 18.000 euros; y con 12 años o más de 20.000 euros anuales. En el caso de los coordinadores y técnicos, el salario llegaría a los 21.500 euros anuales en ambos casos, que equivaldría a 1.791 euros al mes.

Al sueldo base habría que añadirle complementos salariales referentes tanto al candidato como al puesto de trabajo, siendo los siguientes: complemento de antigüedad, plus por nocturnidad, complemento de calidad (comisiones, primas, incentivos...), complemento de idiomas (trabajadores que emplean un idioma distinto durante más del 35 % de la jornada de trabajo mensual), y complementos de vencimiento periódico superior al mes (paga de beneficios, paga de julio, paga de fomento y paga de Navidad).

Lo más leído

Archivado en: