
Adolfo Domínguez renovará el sistema de retribución variable para con sus empleados. Así lo ha confirmado la firma gallega creada por el empresario con el mismo nombre, cuando anunció que los trabajadores de las más de 145 tiendas y 530 empleados, mayoritariamente mujeres, con las que contaba al cierre del ejercicio fiscal de 2022, tendrán un nuevo sistema para la retribución variable por comisiones por ventas.
"El nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas persigue un sistema actualizado para todo el colectivo de las tiendas y más enfocado al crecimiento de la compañía", ha destacado la firma gallega en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una subida selectiva
Una vez que la noticia ya ha sido trasladada a los representantes laborales de la compañía, tan solo resta la conformación de una comisión negociadora originada especialmente para tal fin y que será integrada por la dirección de la compañía y la comisión representativa de la parte social con la intención de establecer cómo se ejecutará este cambio. Este será el paso necesario previo.
El nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas no tendrá lugar en las 145 tiendas repartidas por la geografía española, sino únicamente en las que actualmente tienen activada esta política.
Así, para abrir el periodo de consultas, Adolfo Domínguez también ha anunciado que procederá a iniciar el procedimiento indicado en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en relación con las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter colectivo.
Adolfo Domínguez, en expansión
En concreto, el objetivo del cambio de guion responde al compromiso adquirido con los trabajadores de adaptar el aumento de rentabilidad de la empresa a los salarios de los trabajadores, con el telón de fondo de incentivar el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de la compañía.
Mallorca, Bilbao y Valladolid han sido las ciudades en las que la firma gallega acaba de inaugurar nuevos establecimientos, con Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Melbourne (Australia) o León (México) completando su mapa comercial fuera de Europa. "En estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online y nuestra red internacional representa el 57% frente al 45% que representaba en 2017", explicó el consejero delegado de la firma de moda, Antonio Puente, que condensó en 13 millones de euros incremento interanual del resultado bruto de explotación (Ebitda).
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