El Servicio Andaluz de Salud oferta 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería en 2019

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la convocatoria de oposiciones a Auxiliar de Enfermería con un total de 3.818 plazas.

oposiciones Servicio Andaluz de Salud
Oposiciones a auxiliar de enfermería
Francisco Miralles

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se publicó en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la Resolución del 17 de enero de 2019 por la que el SAS convoca 3.818 plazas para Auxiliar de Enfermería. Esta oferta de empleo pública en Andalucía convoca nuevas plazas para trabajar en el SAS mediante el sistema de concurso-oposición.

La fase de concurso se valorará mediante un Tribunal Calificador según los méritos aportados por el aspirante y la segunda fase, la de concurso se hará conforme especifican las bases de la convocatoria. De las 3818 plazas convocadas por el SAS, 382 de ellas serán reservadas para los aspirantes con discapacidad acreditada, (344 para personas con discapacidad psíquica o sensorial y 38 para discapacitados de enfermedad mental).

Oposiciones SAS 2019: requisitos y plazos de solicitud

Como requisito fundamental para acceder a esta convocatoria se requiere que los participantes posean la titulación exigida, como técnico auxiliar de clínica, técnico auxiliar de enfermería y técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Los aspirantes deberán de hacer efectiva una tasa de inscripción de 12,43 euros al presentar su solicitud para participar en la convocatoria.

El plazo de presentación de solitudes comienza desde el día 23 de enero de 2019 hasta el próximo día 12 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Se deberá de aportar junto a la solicitud de participación la documentación acreditativa de los requisitos de participación que se contemplan en las bases referidas a la nacionalidad y a la titulación requerida para dicho acceso.

Puedes acceder revisar las Bases de la Convocatoria Empleo Público SAS 3818 plazas Auxiliar de Enfermería para ampliar tu información sobre plazos, requisitos, baremos de puntuación, solicitudes, temario, entre otros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: